sábado, 18 de abril de 2015

No tuvo oposición. Sarmiento hundió al Arsenal de Palermo, venciéndolo 2 a 0 en Junín



Sarmiento de Junín consolidó el repunte que experimentó en las últimas fechas y le ganó esta tarde a Arsenal por 2-0, en partido correspondiente a la fecha 10 del torneo de Primera División.
El equipo 'verde' se impuso con los tantos marcados por Sebastián Luna (Pt. 18m.) y Franco Peppino (St. 28m.) y ahora llegó a las 15 unidades en la tabla de posiciones, al conseguir cuatro triunfos en las últimas cinco presentaciones.
Por el contrario, Arsenal, que le había ganado a Newell's por 3-0 el lunes pasado (aunque su éxito podría quedar en la nada si prospera una protesta del conjunto rosarino por mala inclusión del jugador Leonardo Godoy), sigue con 6 puntos y está en la parte baja de la tabla.
En el marco de la décima fecha del torneo de Primera División, Sarmiento de Junín le ganó como local 2-0 a Arsenal y profundizó la crisis del equipo de Martín Palermo, quien camina por la cuerda floja.
Sebastián Luna abrió el partido a los 17 del primer tiempo para el Verde, con un remate lejano que superó la estirada de Esteban Andrada. Ya con el marcador a favor, el local dominó con tranquilidad las acciones ante un rival escaso de ideas y con serios problemas para construir el juego ofensivo.
Ya en el complemento y luego de varias aproximaciones, el defensor Franco Peppino llegó al área rival y, a los 27 minutos, puso el 2-0 que terminó de liquidar el partido. Arsenal volvió a sentir el golpe e intentó ir a buscarlo, pero solo concretó algunas situaciones aisladas y no pudo quebrar el cero en el arco de César Rigamonti.
Con este resultado, Sarmiento de Junín sumó su cuarta victoria en el torneo y llegó a las 15 unidades. En tanto, el equipo de Martín Palermo acumuló su quinta derrota y ronda el fondo de la tabla con 5 puntos.
En el estadio Eva Perón de Junín, Arsenal se enfrentó a un Sarmiento que llegaba en alza, dado que el "Verde" había conseguido tres victorias en los últimos cuatro compromisos. Lejos de sentirse intimidado por la sorprendente estadística del recién ascendido, los de Martín Palermo salieron con una actitud sumamente agresiva.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos los equipos mermaron sus intensidades y el dueño de casa resultó favorecido, dado que Sebastián Luna capitalizó una descarga de Nicolás Sánchez para establecer el 1 a 0 de larga distancia y confirmar el gran presente que atraviesa el elenco comandado por Sergio Lippi.
En el complemento, la sintonía del pleito continuó bajó el ritmo del pelotazo frontal. La escasez de ideas ofensivas y sociedades colectivas llevó a que se disponga de un encuentro carente de entretenimiento.
El desconcierto generalizado por el que atravesó el combinado de Sarandí, fue la única razón para que Sarmiento confirme su superioridad. En uno de los innumerables centros que envió Ignacio Cacheiro, Franco Peppino consiguió ganar en el área rival para festejar el 2 a 0. Naturalmente, la floja producción de Arsenal supuso la resignación, sobre todo si se tiene en cuenta que la única herramienta para llegar a la red era la individualidad de Santiago Silva, quien se las ingenió para exigir a César Rigamonti gracias a su jerarquía.
La derrota puso en apuros al "Titán", quien va camino a ser el sexto entrenador en dejar su cargo. Los cuestionamientos permanentes y la falta de carácter de sus dirigidos son indicios suficientes para imaginar un cambio de rumbo en el banco del Viaducto. Sin dudas, la cosecha de 6 puntos sobre 27 disputados, reducen el margen a una continuidad que parece concluida.
Sarmiento no tuvo mayores dificultades para imponerse a Arsenal por 2-0 con goles de Luna y Peppino, uno en cada tiempo. El partido fue chato y con escasas ocasiones de peligro, aunque a los dirigidos por Lippi les alcanzó con la efectividad para dejar atrás a un rival que no mostró demasiado y sigue sin levantar.
Sarmiento de Junín consolidó esta tarde la reacción que viene experimentando en el campeonato de Primera División, al ganarle a un alicaído Arsenal, por 2-0, en partido válido por la 10ma. fecha y jugado en el estadio Eva Perón.
El conjunto ‘verde’, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría, consiguió hoy su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones y reúne, entonces, 15 puntos en la clasificación.
La contracara es Arsenal, más allá de que venía de imponerse por 3-0 a Newell’s en Sarandí el lunes pasado.
Es que los dirigidos por Martín Palermo (su continuidad empieza a cuestionarse) no tienen garantizados sumar esos tres puntos alcanzados, ya que la entidad ‘rojinegra’ protestó por la mala inclusión del jugador Leonardo Godoy y el Tribunal de Penas de la AFA le daría el visto bueno en el reclamo.
Sarmiento, con paciencia y orden, edificó un triunfo merecido, a partir de las conquistas alcanzadas por Sebastián Luna (Pt. 18m.) y Franco Peppino (St. 28m.).
En el arranque, los dos equipos insinuaron sus intenciones: el local buscó tomar la iniciativa y el visitante se paró de contra, con el propósito de sorprender a través de las réplicas.
Pero en ese contexto, el Verde de Junín siempre lució más compacto y firme, aun cuando no dispuso de la profundidad deseada.
A los 18, Luna se animó a sacar un remate desde fuera del área, la pelota le picó antes a Esteban Andrada y se tradujo en el primer gol del elenco local, que consiguió tranquilidad y le pasó la preocupación a su adversario.
Arsenal buscó la reacción, pero su mediocampo, con Ramiro Carrera e Iván Marcone lejos de su habitual ritmo, perdió la batalla ante su par juninense.
La única chance más o menos nítida de los dirigidos por Palermo en los 45m. iniciales estuvo a los 32m., con un disparo de Carrera, que fue débil a las manos de César Rigamonti.
En la segunda parte, el elenco de Sarandí gastó cartuchos en el arranque. Así, a los 12m., un cabezazo de Federico Milo pasó muy cerca del palo derecho de Rigamonti.
Pero Sarmiento, con el trajín de Dardo Miloc en la mitad de la cancha, ajustó las marcas y aprovechó para liquidar el pleito en la situación más clara que tuvo.
A los 28m., Ignacio Cacheiro envió un centro al área y el defensor Peppino se elevó más alto que todos para colocar la pelota, junto al poste izquierdo.
De allí hasta el final, Arsenal dispuso de un tiro en el travesaño del uruguayo Silva como única aproximación más o menos concreta para descontar.
Sarmiento reguló el ritmo y se quedó con la victoria para la algarabía del público local que, por ejemplo, saludó el ingreso del goleador Héctor Cuevas, ya recuperado de una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario