miércoles, 13 de mayo de 2015

Desconcentración custodiada por la policía tras el triunfo de Central

Así como fue el ingreso al estadio, la policía juninense también montó un dispositivo de seguridad que incluyó el acompañamiento de algunos micros con patrulleros hasta la salida de la ciudad y la custodia de estaciones de servicio como el caso de Santa Rita en Suiza y República.

También fue alertada por la presencia de al menos cuatro hinchas de Rosario central en la plaza principal pero finalmente la desconcentración se realizó sin incidentes.
Una importante concurrencia de simpatizantes auriazules, que no lo pueden ver como visitante, hoy colmaron las tribunas del estadio Eva Perón de Junín y le dieron un marco notable al partido
Central ganó por 3-1 a Deportivo Riestra por los 32avos de la Copa Argentina y avanzó a la próxima fase del torneo donde se medirá con el ganador de River y Liniers de Bahía Blanca. Pero la verdadera fiesta estuvo en las tribunas, donde una multitud de hinchas canallas le puso calor y color al estadio Eva Perón de Junín.
Es que los hinchas canallas, quienes habitualmente no pueden ver a su equipo en condición de visitante, puesto que por el torneo de primera división no está permitido, se dieron cita en la ciudad de Junín para apoyar y alentar al equipo del Chacho Coudet, que se sintió nuevamente local destacó el diario La Capital, de Rosario.

EL PARTIDO

Una nueva ilusión se puso en marcha. Rosario Central, finalista de la última edición, derrotó 3-1 a Deportivo Riestra en Junín y así avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Walter Montoya, a los 40 minutos, abrió el marcador para el elenco que conduce Eduardo Coudet. Mientras que al minuto del segundo tiempo Jonás Aguirre estampó el 2-0. Sánchez a los 30 descontó para Riestra, pero a los 33 Niell puso cifras definitivas al canjear por gol un penal que le cometieron a Montoya.
Central ratificó en el primer tiempo la supremacía que existe entre un equipo de primera A y uno de la primera B Metropolitana. Los de Coudet dominaron el balón y las acciones, más allá de que en el arranque sufrieron con un remate del central Peralta.
Sin embargo, el Canalla con la movilidad de José Luis Fernández, Walter Montoya y Jonás Aguirre, más la sapiencia con el balón de Fernando Barrientos, comenzó a llegar y reventó el balón en dos ocasiones en los palos del arquero defendido por Ruhl. Primero con un remate de Niell en el travesaño y luego con un cabezazo del colombiano Pastro Gómez Andrade.
Cuando el primer tiempo se extinguía, Montoya aprovechó un mal despeje defensivo de Riestra hacia el medio del área y con un remate seco y rasante venció la estirada de Ruhl. Al descanso en ventaja y con el boleto a 16avos de final en el bolsillo.
Rápidamente aumentó el Canalla. Es que apenas salieron del vestuario y Andrés Merlos marcó el inicio del segundo tiempo, los de Coudet volvieron a festejar. Niell asistió a Aguirre y el mediocampista zurdo remató, de derecha y combado, para vencer la estéril estirada del arquero Ruhl: 2-0.
Los de Coudet sacaron el pie del acelerador y lo sufrieron a los 30 cuando Sánchez descontó. Sin embargo, un minuto más tarde, Montoya desbordó y le cometieron penal. Niell canjeó la pena máxima por gol y sentenció la historia: 3-1.
Central ganó en Junín, por momentos jugó bien y así se metió en 16avos de final de la Copa Argentina. El sueño sigue en pie.

Formaciones

Central: M. García; V. Salazar, Y. Gómez Andrade, A. Donatti, E. Gómez; M. González, W. Montoya, F. Barrientos, J. L. Fernández, J. Aguirre; F. Niell.

DT: Eduardo Coudet.

Riestra: G. Ruhl; D. Caputo, L. Gigli, L. Moreyra, G. Montero; R. Borda, L. Freyre, M. Soto, S. Soto; G. Peralta, J. Herrera. DT: L. Raguzzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario