viernes, 29 de mayo de 2015

Otra tragedia en el fútbol: Un paro cardíaco provocó la muerte de un jugador de Carlos Tejedor en el Hospital de Junín

Maximiliano Gil, jugador de Huracán de Carlos Tejedor, tenía 21 años y sufrió el ataque el domingo mientras jugaba; falleció hoy.


El juvenil futbolista de Huracán de Carlos Tejedor Maximiliano Gil falleció hoy en el Hospital Interzonal de Junín, donde estaba internado tras sufrir un paro cardíaco el domingo en el partido contra Social de Tres Algarrobos.
Los casos de ataques cardíacos que terminan con la vida de futbolístas en pleno campo de juego se han vuelto cada vez más frecuentes y es un tema a tratar. La semana pasada se suspendió River - Tigre debido al deceso del jugador Cristian Gómez de Atlético Paraná mientras disputaba un partido frente a Boca Unidos y hoy, nuevamente, un caso similar se cobró con la vida de Maximiliano Gil de 21 años.
Gil jugaba en la reserva de Huracán de Carlos Tejedor y el domingo estaba enfrentando a Social de Tres Algarrobos por la Liga del Oeste de Buenos Aires. El futbolísta sufrió un paro cardíaco apenas fue reemplazado por un compañero, ya que él mismo había pedido el cambio porque se sentía mal. 
En ese momento, ya fuera del campo de juego, el futbolista sufrió el ataque y los doctores que se encontraban en el campo de juego, Javier y Karina Barella, le practicaron rápidamente reanimación cardiopulmonar y respiración boca a boca durante ocho minutos. De ahí, el jugador fue trasladado al hospital de Junín donde estuvo en coma farmacológico hasta el día de hoy, por la tarde, donde Maximiliano terminó perdiendo la vida.
Por su fallecimiento, la Liga del Oeste decretó tres días de duelo en los que no habrá actividades deportivas de la categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario