lunes, 9 de mayo de 2016

Sarmiento dio un gran paso hacia la permanencia

Venció a Patronato por 1 a 0 y logró superar a Temperley en la tabla de promedios, quedando muy cerca de asegurarse la continuidad en Primera. Guillermo Cosaro marcó el único gol de un triunfo merecido para el Verde, que dominó en la parte inicial y supo cuidar el resultado en el complemento ante un rival que mostró poco.

En un partido lleno de nervios, Sarmiento de Junín superó por 1 a 0 a Patronato de Paraná como local y quedó a un paso de sellar su permanencia en Primera División, en el encuentro que dio cierre a la decimocuarta fecha de la Zona 1 del torneo.

El defensor Guillermo Cosaro, de cabeza a los 31 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que fueron muy superiores durante la primera etapa y luego se dedicaron a defender la diferencia.

Sarmiento quedó así con 44 puntos, uno por encima de Temperley y tres arriba de Argentinos Juniors, con dos fechas por jugar.

El equipo de Entre Ríos, conducido por Rubén Darío Forestello, necesitaba un punto para dejar asegurado su lugar en Primera División, pero deberá buscarlo en las últimas dos fechas.

El análisis de Miguel Osovi
El periodista de Fútbol Para Todos analiza el triunfo por 1 a 0 de Sarmiento sobre Patronato.
Sarmiento Ganó un duelo clave
Sarmiento se impuso anoche como local a Patronato 1-0 y tomó aire en la lucha por la permanencia, en el cierre de la antepenúltima fecha del campeonato de Primera División.
 El gol de la festejada victoria del Kiwi lo hizo Guillermo Cosaro, a los 31 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi le sacó tres puntos de ventaja a Argentinos Juniors y uno a Temperley en la zona caliente de la tabla de Promedios, a falta de seis unidades por disputarse.
 A Patronato le bastaría con sumar un punto más para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y no depender de otros resultados.
El cuadro juninense concentró sus fuerzas en defensa, le cedió el protagonismo al visitante y cortaba su juego con presión y faltas tácticas una vez que cruzaba la mitad de la cancha. Esperaba los momentos propicios para pensar en el arco contrario y llegó con peligro por primera vez a los 28 minutos de juego, mediante una pelota parada.
 Walter Busse buscó a partir de un córner desde la derecha a Guillermo Cosaro por detrás de la defensa, y con un impresionante remate de aire conmovió el vértice del ángulo derecho.
 A los 30′, el uruguayo Hamilton Pereira tomó un rebote y desde fuera del área forzó con un disparo envenenado al arquero a conceder un tiro de esquina.
El lanzamiento del ecuatoriano Kevin Mercado fue preciso y el anticipo ofensivo de Cosaro, perfecto, por lo que ambas cosas conjugaron en la apertura del marcador. El gol se festejó casi como un campeonato.
Sin embargo, todavía faltaba la mitad del encuentro, en la que Patronato cargó con mucha verticalidad contra un adversario que pensaba únicamente en conservar la ventaja.
 El conjunto local sufriría entonces la etapa final, en la que Patronato pisó el área con hambre de gol frecuentemente. Dos minutos después de la reanudación, el chileno Matías Donoso cabeceó a las manos del arquero de cara al gol, y a los 12′, un envío de Nicolás Bertocchi se escurrió entre las manos de Emanuel Trípodi y fue atrapado justo a tiempo, sobre la línea.
 No obstante, a los dirigidos por Rubén Forestello les faltó claridad, y con el aliento de sus hinchas los locales pudieron resistir para desahogarse al final bajo una estruendosa celebración.
 En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Tigre y Patronato, a Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario