miércoles, 13 de julio de 2016

Newell's y Central cobrarán lo mismo que Sarmiento

En el nuevo reparto de la TV, canallas y leprosos estarán en el último escalafón. Ambos presidentes buscarán revertir esta situación juntos.

Rosario Central y Newell's Old Boys pretenden mejorar su situación en la AFA, a partir de su historia y lo que representan en el fútbol argentino. Con ese objetivo, sus dirigencias se juntaron y acordaron conformar un bloque para realizar los reclamos en la entidad madre del fútbol nacional. En el reparto de la Superliga, que se aprobaría hoy, se encuentran en el último escalafón.

En diálogo con Radio 2, Eduardo Bermúdez declaró: "Nosotros nos hemos reunidos con Cefaratti y Carloni y a partir de ahora seremos un bloque único", dijo. Y agregó: "Central y Newell's vamos a proponer en AFA y trabajar en conjunto para hacer más fuerte el pedido y que el día de mañana no nos sorprendan".

Lo que motivó la decisión de los clubes rosarinos a conformar esta unión es el reparto del dinero de Fútbol para Todos, que este año tendrá a disposición 2436,6 millones de pesos, de los cuales, 1900 están destinados a la primera división (78%).

Este año, el escalafón se mantendrá y nuevamente los encuentra a los equipos rosarinos en el tercer grupo, junto a 22 equipos, que van a cobrar cada uno 55.59 millones de pesos esta temporada.

Las aspiraciones de canallas y leprosos es integrar el segundo grupo junto a Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez, que se llevarán esta temporada venidera 74.61 millones de pesos cada uno. River y Boca embolsarán 97,86 millones de pesos.

"Newell's y Central debemos estar en el segundo escalón: un año podemos aguantar a ver cómo se acomoda, pero no podemos estar en el último escalón", sostuvo el mandamás leproso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario