Después de algunos vaivenes con los clubes del ascenso, la máxima categoría empezará a tener acción desde hoy y con cuatro clubes que tendrán como objetivos sumar por el promedio.
Limadas las diferencias que mantenían paralizado el fútbol, Sarmiento-Arsenal y Godoy Cruz-Huracán animarán hoy el comienzo del torneo de Primera División. La inauguración tendrá escenario en el estadio Eva Perón, de Junín, desde las 19, cuando Sarmiento reciba a Arsenal con arbitraje de Ariel Penel.
El otro encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, desde las 21.15, entre Godoy Cruz, que de salvarse del descenso pasó a pelear el título hasta la última fecha, y Huracán, que ya no tiene a su goleador Ramón ‘Wanchope’ Ábila, y el hecho de no haber logrado reemplazante llevó a una elíptica queja del entrenador Eduardo Domínguez para con el presidente Alejandro Nadur.
Con características distintas a Wanchope, Huracán contrató a Ignacio Pusseto, que llega del comprometido Rafaela, y al volante ecuatoriano Julio Angulo, de Independiente del Valle. El conjunto mendocino, dirigido por Sebastián Méndez, sumó al delantero uruguayo Maximiliano Sigales y el experimentado zaguero Pablo Alvarado, entre otros.
Sarmiento es uno de los equipos que tendrán que sumar puntos para zafar de los cuatro descensos que habrá de categoría. El torneo lo empieza en zona de descenso con 1.021 de promedio, por encima solo de Temperley, Rafaela y Talleres.
Una quincena de refuerzos sumó Sarmiento y también el entrenador Gabriel Schurrer asumió como nuevo técnico en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, que había sido contratado para los últimos cuatro choques con el objetivo cumplido de evitar el descenso.
El arquero exRiver Julio Chiarini, el volante que jugó por Paraguay Jonathan Santana, y el zaguero Nicolás Bianchi Arce son algunas de las incorporaciones más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario