Tras una reunión con la Comisión Normalizadora, los dirigentes decidieron suspender la medida de fuerza
Tras una reunión este viernes en la sede de la AFA con los integrantes de la Comisión Regularizadora, el fútbol de Ascenso decidió levantar el paro que había decretado semanas atrás el Nacional B y al cual el pasado martes se habían plegado el resto de las categorías. Ante esta determinación de suspender la medida de fuerza, el fútbol de ascenso volverá a disputarse el próximo fin de semana.
En la reunión de este viernes estuvieron presentes dirigentes del Nacional B, la Primera B, C y D, entre los cuales se encontraban Claudio "Chiqui" Tapia, de Barracas Central, y Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago. De parte de la Comisión Normalizadora, participaron el presidente Armando Pérez, el vice Javier Medín y Carolina Cristinziano.
Luego del depósito de dinero que la AFA había realizado a los clubes durante los primeros días de la semana, los reclamos de los dirigentes, nucleados en la organización denominada "Ascenso unido", se basaban fundamentalmente en desacuerdos con la entidad madre del fútbol argentino respecto al pago de los operativos policiales y de los traslados de los planteles para disputar los partidos de cada divisional.
Para destrabar el conflicto, se firmó un acta complementaria al acuerdo que la AFA y los clubes habían firmado el pasado 23 de agosto, el cual permitió que los campeonatos empezaran en la fecha pautada. Este nuevo compromiso implica la creación de tres comisiones de trabajo: Transporte, Seguridad y Reestructuración de los torneos de Ascenso. Estos órganos estarán integrados por dirigentes de los clubes.
El acuerdo permitió poner fin al paro y, aunque por cuestiones de tiempo para la programación la fecha no podrá jugarse este fin de semana, el fútbol de ascenso volverá el miércoles 4 de octubre, con la disputa de la séptima fecha de la Primera C, y el sábado 8, con el resto de las categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario