Un total de 14 barrabravas simpatizantes del club River Plate, agrupados en la denominada “Banda del Oeste”, fueron detenidos cuando circulaban fuertemente armados y pretendían ingresar sin entradas al partido que disputo ayer su club con Olimpia de Paraguay en el Estadio Único de La Plata.
La información fue proporcionada hoy en un comunicado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de que ayer se conociera la detención de dos barras de River "por portación ilegal de armas de fuego" cuando viajaban junto con dos centenares de miembros de la facción disidente de la hinchada “millonaria”.
Ahora, Seguridad informó que se detuvo a un total de 14 personas en el marco del operativo de seguridad en el Estadio Único de La Plata a cargo del personal de Seguridad en el Deporte. En esas circunstancias, se indicó, se individualizó a varios sujetos fuertemente armados, que se encontraban en las inmediaciones de calle 24 entre 32 y 33 de la capital bonaerense.
En el lugar, los uniformados lograron secuestrar cuatro armas de fuego (tres de ellas revólveres calibre 32), una picana eléctrica de mano, una manopla de hierro tipo empuñadora, tres navajas, un cuchillo tipo Tramontina, diferentes armas blancas, 20 municiones, cinco cartuchos y 14 bombas de humo.
Asimismo, en la entrada del Estadio, otros hinchas protagonizaron varios disturbios al momento de intentar ingresar sin entradas enfrentándose a la policía, agregó Seguridad.
Finalmente, los hinchas, entre ellos un menor de 16 años, todos oriundos de Capital Federal, fueron aprehendidos y quedaron a disposición del Magistrado platense en las causas caratuladas como “Hallazgo armas de fuego”, “Resistencia a la Autoridad” y los restantes por Infracción Art. 10 de Ley 11.929 Ley de Deporte.
Interviene la Unidad de Instrucción en Turno del Departamento Judicial La Plata. (DIB) DR
No hay comentarios:
Publicar un comentario