La competencia forma parte del circuito profesional y participan los diez primeros jugadores del ranking argentino.
El Gobierno de Junín sigue apoyando a las distintas disciplinas deportivas que se practican en la ciudad y el país. En esta oportunidad, la dirección de Deportes, a cargo de Daniel Pueyo, colaboró para la realización de un importante torneo de paddle que forma parte del circuito profesional y en el que participaron destacados jugadores de toda la Argentina.
El torneo se llevó a cabo en las canchas de “La Gambeta” y contó, además, con la participación de jóvenes representantes de nuestra ciudad.
“Mauricio Caggiano, que es el organizador, tuvo la gentileza de acercarse a nosotros para contarnos en qué consistía su proyecto, que era traer una fecha del ranking argentino a Junín. Y desde el Gobierno, por supuesto, nos pusimos a disposición para trabajar y para colaborar con el evento”, afirmó Pueyo.
“Es un evento muy lindo, que junta mucha gente y además tiene muchísimo nivel. Así que pudimos disfrutarlo y también invitamos a la gente, porque esto continuó hasta este domingo”, continuó.
Por su parte, Mauricio Caggiano explicó: “Este torneo es un torneo de 1.200 puntos, que es lo que reparte entre los jugadores, que vienen de todo el país. Están obligados a jugarlo los diez primeros del ranking argentino y reparte 90 mil pesos en premios”.
Respecto de la práctica del deporte, en tanto, Caggiano indicó: “Hace un par de años, a principios de los 90, el paddle fue furor. Después decayó y hace cinco o seis años retomó muy fuerte de nuevo y Argentina es semillero de paddle”.
“En Junín tenemos a Santiago Rolla, un chico de 15 años que promete, y a mi hijo, Lautaro Caggiano, que ya está jugando en el circuito profesional de primera. El año pasado empezó en el puesto 298 y hoy llegó al 59 o 60 del ranking”.
En tanto, Lautaro Caggiano contó: “Hace bastante que venimos entrenando y luchando para meternos en este torneo y que hoy tengamos la oportunidad de hacerlo en Junín y jugar de local está bueno. En mi caso, empecé a los diez años y ahora estamos luchando para llegar a lo más alto”.
“Hoy no hay muchos chicos jugando, por eso fue la idea de traer este buen paddle, para darles una buena motivación para que arranquen”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario