River arranca frente a Atlas. El último campeón comenzará la defensa frente a un equipo de la Primera D; Boca jugará con Gimnasia y Tiro de Salta, del Federal A; Independiente irá frente a Camioneros; Racing con Atlético Mitre o Unión Aconquija; y San Lorenzo con Cipolletti.
River, actual campeón, enfrentará al modesto Atlas, de la Primera D, mientras que Boca, el que más veces ganó el torneo con tres títulos, se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta, del torneo Federal A, en la fase de 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol que se sorteó ayer en el predio de AFA, en Ezeiza.
Asimismo, el sorteo del certamen más federal del fútbol argentino, puso cara a cara a Independiente con Deportivo Camioneros, equipo que actúa en el Federal B, en un cruce de equipos encabezados por la familia Moyano.
El Comité Ejecutivo de AFA determinó que el campeón de la actual edición de la Copa Argentina clasificará directo a la Copa Libertadores 2018 ocupando el lugar Argentina 3.
En los 32vos. de final de la Copa Argentina ingresaron los 30 equipos de Primera División y los 34 equipos restantes que se completan con 12 equipos de la B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la Primera D, 7 del Federal A y 4 del Federal B.
De los 64 equipos que tomarán parte de los 32vos. de final aún restan confirmarse dos, correspondientes al Federal A, debido a que dos cruces clasificatorios aún están en desarrollo.
River, ganador de la pasada edición tras vencer en la final a Central (4-3), iniciará su camino hacia el bicampeonato ante Atlas, tercero en el campeonato de la Primera D, un rival que en los papeles previos parece accesible pero que, con toda seguridad, tratará dar el gran golpe de escena frente a uno de los poderosos del fútbol doméstico.
Por su parte, Boca, ganador del certamen en 1969, 2012 y 2015, se las verá con Gimnasia y Tiro de Salta. El puntero del torneo de primera división tendrá un cruce complicado ante el conjunto salteño, líder de la Zona 5 del Torneo Federal A.
Sin dudas, el cruce más llamativo de la ceremonia fue el de Independiente y Deportivo Camioneros, equipo del Federal B. El Rojo de Avellaneda es presidido por Hugo Moyano, quien el 26 de agosto de 2008 fundó el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, cuyo presidente en la actualidad es su hijo mayor, Pablo.
Asimismo, en otros partidos atractivos, San Lorenzo se medirá con Cipolletti de Río Negro y Racing tendrá que esperar por el ganador de la eliminatoria entre Atlético Mitre (Santiago del Estero) o Unión Aconquija (Catamarca). Huracán, campeón de la edición 2014, se las verá con Defensores Unidos de Zárate, mientras que Rosario Central, que fue finalista y perdió las últimas dos finales, enfrentará a Cañuelas.
Otros cruces: Vélez-Leandro N. Alem; Newells-Central Norte (Salta); Estudiantes-Pacífico General Alvear (Mendoza); Gimnasia-Defensores de Villa Ramallo; Banfield-Chaco For Ever; Quilmes-Gimnasia (Mendoza) o Unión de San Juan; Lanús-Sportivo Barracas; Arsenal-Sacachispas; Central-Cañuelas; Defensa-Sol de Mayo (Río Negro); Temperley-Sportivo Las Parejas (Santa Fe); Tigre-Deportivo Riestra; Sarmiento de Junín-Brown de Adrogué; Unión-Nueva Chicago; Talleres-Defensores de Belgrano; Colón-Independiente Rivadavia; Rafaela-Almagro; Belgrano-Estudiantes(BA); San Martín (SJ)-Atlanta; Godoy Cruz-Santamarina; Aldosivi-Central Córdoba (SE); Olimpo-Ferro; Patronato-Deportivo Morón; Atlético Tucumán-All Boys; Brown (PM)-Chacarita; Argentinos-Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario