EL CANDIDATO. JORGE SAMPAOLI, EN CASO DE ASUMIR, DEBERÁ DARLE IDENTIDAD AL EQUIPO NACIONAL. Anoche, en la sede de la calle Viamonte, se llegó a un acuerdo para la rescisión del vinculo contractual
Edgardo Bauza dejó anoche de ser el entrenador del seleccionado argentino, tras el acuerdo en la rescisión del contrato que se llegó en la reunión que mantuvieron su representante, Gustavo Lescovich, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la sede de Viamonte. “Le confirmamos a Bauza que no va a ser más el técnico de la Selección. Todas las decisiones son difíciles de tomar porque no es la mejor situación de la AFA”, anunció brevemente Tapia, quien además informó que hoy dará una conferencia de prensa, a las 19.30, en el Predio de Ezeiza, para dar más detalles.
En cuanto al acuerdo económico en que se llegó, se supo que Bauza cobrará 1.300.000 dólares por rescindirle el vínculo antes de tiempo. La mitad se le abonará en los próximos 30 días y la otra parte en 2018. Sumado a estos números, la AFA tiene pendiente todavía el pago de la deuda por el despido del anterior entrenador Gerardo Martino y su cuerpo técnico, que superaría los tres millones de dólares.
Fue el empresario Lescovich el que dio detalles de lo acontecido en el cónclave que mantuvo este lunes con Tapia y Pablo Toviggino. “Tuvimos una reunión y llegamos a buen puerto, el deseo de Tapia y de la Comisión era de cambiar de entrenador y llegamos a un acuerdo. Mañana (por hoy) será la conferencia de prensa y ya está, no hay ningún problema, el ‘Patón’ (cosechó el 45,8% de los puntos disputados: 11 de 24), cedió un poco y la AFA hizo también un esfuerzo para cumplir con nuestros requerimientos”, expresó el representante por Radio La Red.
De esta manera, Bauza (es el técnico que menos duró en los últimos 43 años: 252 días) le puso fin a un corto ciclo de ocho meses al frente del seleccionado (ocho partidos), en el cual no pudo mantener firme al equipo y lo dejó en el Repechaje de las Eliminatorias.
EL CANDIDATO
Ahora, los “popes” de la AFA tendrán vía libre para encontrar al sucesor , y todos los caminos conducen a Jorge Sampaoli (57 años). Inició su carrera como jugador en las juveniles de Newell’s, como Messi, y nunca dirigió a un equipo de la primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario