lunes, 8 de mayo de 2017

Banfield venció a Sarmiento y quedó a siete unidades de Boca


Banfield le ganó 2-0 al comprometido Sarmiento de Junín, en el estadio Florencio Sola, y llega entonado al clásico del sábado ante Lanús.

Los goles de la victoria del "Taladro" lo anotó el delantero Darío Cvitanich, con dos penales, uno en cada tiempo.

Este resultado le permite a Banfield mantener la ilusión por clasificarse a la Copa Libertadores de América 2018.

Con un doblete de penal de Darío Cvitanich, Banfield derrotó a Sarmiento de Junín por 2-0, en la fecha 23 del campeonato de Primera División, y quedó bien posicionado rumbo al objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.

El conjunto de Fernando Quiroz comenzó bien plantado en el sur del conurbano bonaerense, pero Lucas Pérez Godoy derribó a Nicolás Bertolo en el borde del área y el árbitro Pedro Argañaraz no dudó: penal y gol de Cvitanich, que la clavó en el ángulo derecho de Julio Chiarini a los PT 37 min.

Ya en el complemento, el Taladro emparejó el trámite del partido y llegó al 2-0, pero con una polémica enorme. El juez de línea vio una insólita mano de Nicolás Bianchi Arce y cobró otra pena máxima. Sin piedad, Cvitanich eligió el otro ángulo y volvió a gritar a los ST 19 min.

Sarmiento, hundido en la tabla de los promedios, acumula siete partidos sin ganar (cinco derrotas y dos empates) y quedó abajo de Atlético de Rafaela tras la caída. Con sólo 0,985, su situación se agrava y el descenso parece ser algo difícil de evitar.

Por su lado, la victoria dejó a Banfield en el séptimo puesto con 42 puntos, al igual que River y Racing. La Libertadores 2018 es el sueño de los dirigidos por Julio César Falcioni, que paso a paso también se ilusionan con pelear arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario