El mensaje del doctor Fernando Chiófalo durante una conferencia de prensa en el SUM del Verde.
El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiofalo, visiblemente con fuerzas en este delicado momento deportivo institucional, respondió a las preguntas de la prensa presente en el SUM de la institución y se refirió a los rumores que circulaban acerca de una posible salida del arquero Julio Chiarini.
También realizó un breve balance de su gestión, analizó su continuidad al frente de Sarmiento, dio su opinión de la ilusión de Mario Meoni de ser el próximo presidente, explicó el gran sueño que tiene en relación al fútbol juvenil y brindó su opinión de los arbitrajes que sufrió el equipo en el campeonato de Primera.
Continúa Chiarini
Inicialmente, Fernadno Chiófalo se refirió a los rumores de una posible salida del ‘1’ de Sarmiento y aclaró: “Julio Chiarini faltó un día a la práctica por problemas personales. No tuvo ninguna discusión conmigo y tampoco pidió más plata. En estos momentos complicados en la faz deportiva, están todos aquellos que aprovechan para pegarnos o decirnos las cosas que hacemos mal”.
“Es momento para apoyar y todo aquél que tenga críticas, estaría bueno que las haga pero cuando termina el campeonato”, cerró.
La lucha por no descender
“Estoy convencido que vamos seguir en Primera, tenemos siete finales por delante, el cuerpo técnico está bien y el grupo también”.
Futuro en lo institucional
“Nosotros estamos en el mejor momento institucional y financiero. Sarmiento el primero de julio va poder pensar más allá de la categoría que esté y los dirigentes que haya. No va tener ningún problema, ese era el gran inconveniente que tenía, porque más allá de algún resultado negativo, no hay que complicar el futuro institucional. Cuando se cierra un año ascendiendo o descendiendo, si se cancelan todos los compromisos, libremente se puede elegir y tomar decisiones para armar el equipo que quieran”.
“Hace doce años que estamos trabajando para disfrutar de este presente y no lo vamos a dejar pasar así porque sí”.
Su balance de los doce años de gestión
“El presente deportivo no es el mejor, pero no tengo ninguna duda que la vamos a pelear hasta el final y nos vamos a salvar del descenso. La realidad es que cuando nosotros ingresamos al club, queríamos un Sarmiento sólido y fuerte con mucha estructura, más allá de la categoría. En su momento el club venía de un descenso del Nacional B, estaba complicado, veníamos de un gerenciamiento, con graves problemas institucionales y al borde de no poder competir en el fútbol”.
“Siempre tuvimos en mente un club sólido y que crezca a nivel social. Hoy lo logramos, estamos disfrutando de jugar en la elite del fútbol argentino, pero más allá de los resultados deportivos, les digo que el 30 de junio Sarmiento va ser un club sólido, no va tener ninguna deuda y va seguir con toda su estructura tranquilamente”.
Su continuidad como presidente
“Soy un convencido que tiene que haber un cambio de sangre. Igualmente me gustaría hablar porque las cosas planificadas siempre salen mejor. Más allá de mi pensamiento personal que digo que se está terminando una etapa, es momento para que todos estemos concentrados con el esfuerzo de cada rincón, para lograr lo que tanto queremos que es mantenernos en Primera División”.
Las palabras del exintendente rrespecto de que le gustaría presidir al Verde
“Es bárbaro, bienvenido sea, me parece brillante. No solo Mario, sino todo aquél que se quiera acercar a la institución para dejar todo sus conocimientos, serán bienvenidos. Las puertas del club están abiertas, es necesario un recambio, para que venga gente con mucha energía, ya que hace doce años que este grupo de dirigentes viene trabajando”.
“Siempre y cuando le demos prioridad a lo que es la institución, porque es un momento excepcional que estamos viviendo, no solamente en el fútbol, sino también en hockey, básquet, voley y en todas las disciplinas. Sarmiento día a día está creciendo mucho, sólidamente estamos muy firmes, estructuralmente estamos bárbaros. La Asociación del Fútbol Argentino nos está pagando las cuotas que nos debía. Si cumplen siempre, el club no tiene inconveniente en ningún caso”.
El sueño del predio
“El gran objetivo es comprar un predio, no solo para fútbol sino para todas las disciplinas. Mi sueño es hacer un predio de alta competencia con lugares de entrenamiento, pensión y con todo el fútbol profesional y juvenil entrenando ahí con diez canchas, utilería, pensión y restaurante, como cualquier predio de los equipos más importantes del país”.
“A corto plazo estamos en condiciones para tener seis canchas con riego a disposición del fútbol juvenil que son los que más lo necesitan”, anunció Chiófalo acerca de la próxima gran obra que tendrá Sarmiento.
En tanto, respecto al club Banco Junín, lugar donde compiten las categorías de AFA, el titular del Club apuntó que “hasta diciembre de 2018 tenemos el gerenciamiento y la utilidad lo tiene Sarmiento, ojalá esta comisión o la que venga compre el predio”.
Los arbitrajes
“No quisiera hacer política, ni hablar de los árbitros porque no lo hicimos en doce años, yo creo que hay errores a favor y en contra, pero creo que estamos en una racha nefasta para Sarmiento”.
Las inferiores
“Estoy muy contento, yo creo que Sarmiento más allá de la categoría que esté, debería tener un 60 % de jugadores de su plantel profesional de fútbol, surgidos de las divisiones juveniles. Juan Carlos Pirez (A cargo de toda el área inferiores) hace poco que está, hace un par de años que estamos compitiendo en AFA, contra equipos que tienen cien años en la competencia. Estamos en el buen camino, las divisiones más grandes están demostrando que están a la altura y las más chicas, aún le llevan una diferencia, simplemente porque hace poco que compiten. Soy un convenido que si seguimos en este camino, invirtiendo y trabajando para ello, va a dar sus frutos. Estoy muy contento con el trabajo de Pirez con todo su grupo y con el de Patricio Hernández en la Reserva”.
(Por Cristian Adrián Provenzal, Rojasciudad.net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario