miércoles, 7 de junio de 2017

Sarmiento venció a Brown de Adrogué y jugará con Sacachispas


Con un gol en contra del marcador central Daniel Franco, el conjunto dirigido por Fernando Quiroz se impuso 1-0 ante su par de la B Nacional y volvió a pasar una ronda de la Copa Argentina tras cuatro ediciones. Su próximo rival será Sacachispas.



 Sarmiento de Junín volvió a disfrutar de una victoria en la Copa Argentina. En plena lucha por mantenerse en Primera División, consiguió uno de los objetivos propuestos al comienzo del año y accedió a los 16avos. de Final del certamen integrador. Con un gol en contra del marcador central Daniel Franco, venció 1-0 a Brown de Adrogué y pasó de ronda: su próximo adversario será el sorprendente Sacachispas.

El desequilibrio de Cristian Chávez fue el arma más importante que tuvo Brown de Adrogué durante los primeros 45 minutos. El ex San Lorenzo complicó a las espaldas de los volantes de Sarmiento de Junín y posibilitó algunas aproximaciones para el conjunto de la B Nacional. Su adversario apostó a la búsqueda de espacios por parte de Brian Fernández, pero nunca pudo hacer valer la diferencia de categoría. Al término de la primera mitad, se fueron al descanso igualados 0-0.

El complemento tuvo mayor atracción. Primero, porque Sarmiento de Junín logró ponerse en ventaja rápidamente a través de Daniel Franco, quien marcó en su propia valla tras un remate de Gervasio Núñez. Y luego, porque Brown de Adrogué debió salir a buscar el empate que le diera la chance de llevar el encuentro a la definición por penales. Sin embargo, el conjunto de Adrogué falló en la definición y, como en la Copa pasada, volvió a ser eliminado en su debut por los 32avos.

Tuvo chances para igualar el partido el conjunto de la B Nacional. Mejoró con los ingresos de Pablo Olivares y Lucas Oviedol. El empate pudo haber llegado a través de alguna de las ocasiones generadas, pero Sarmiento de Junín sostuvo la ventaja y se llevó una clasificación que puede servirle como punto de partida para soñae con una posible salvación de la categoría en Primera. Además, el conjunto de Junín cortó una racha de cuatro eliminaciones consecutivas en su debut por Copa Argentina. Suficiente como para haberse retirado del estadio Ciudad de Caseros con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario