El futbolista de 19 años nacido en Tres Algarrobos, que entrenara el año pasado con la Selección Sub20, tuvo su debut en el segundo tiempo del encuentro que Sarmiento derrotó a Aldosivi.
El 24 de marzo de 2018 seguramente será una fecha que Julián Brea recordará especialmente. El Chico nacido hace 19 años en Tres Algarrobos y que se crió en Charlone tuvo su debut profesional este sábado en la victoria por uno a cero de Sarmiento ante Aldosivi.
El pibe, que el año pasado entrenó con el seleccionado Sub20 y fue sparring del equipo de Sampaoli, ingresó a quince minutos del final en reemplazo de Nicolás Miracco con la misión de tratar de aprovechar alguna contra, ya que el visitante estaba jugado en ataque y su velocidad podía dañar en el retroceso del conjunto de Gustavo Álvarez. En esos minutos que seguramente le parecieron escasos y efímeros, Brea generó dos jugadas que determinaron la expulsión de Alan Alegre. Primero recibió en el círculo central, cambió de ritmo y cuando se preparaba para superar al central lo derribó ganándose la primera amarilla. Y luego fue a aguantar la pelota sobre la línea lateral, metió un caño y cuando protegía la pelota el 2 se le tiró desde atrás y lo que parecía roja directa fue doble amarilla y expulsión.
Fueron quince minutos en los que mostró destellos de sus condiciones y cumplió con el objetivo por el cual entró. Otro que se suma a los ingresos de Juan Caviglia y Ariel Kippes, en al fecha pasada, estando a la altura en un momento caliente del certamen. Al fin y al cabo, es fútbol. "Julián venía mejorando y trabajando, pero es un partido de fútbol. Él, siendo tan joven, ya es padre y creo que eso es mucho más difícil que debutar profesionalmente", una enseñanza que dejó Iván Delfino luego del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario