Diego e Ivanna siguen al Santo a todas partes y se infiltraron hasta en la cancha de Atlético. Ahora van por la primera final contra Sarmiento. Sacan cuatro colectivos con hinchas. Cuánto cuesta el viaje y el precio de las populares que se venderán en Ciudadela.
Diego e Ivanna se conocieron hace dos años y el primer viaje juntos fue en camioneta esquivando pozos y la neblina infernal de Andalgalá, todo para ver juntos el ascenso de San Martín a la B Nacional contra Unión Aconquija. Si bien antes habían viajado a todas partes, ahora empezaban a trazar un mapa de ruta que incluyó miles de situaciones, a veces con la camiseta de San Martín y otras camuflados. Ahora, volverán a la ruta para cumplir el gran sueño: ver la primera final que define el ascenso a Primera.
“Fuimos a todos lados. A los partidos de la Liga, Argentino B, Argentino A, Nacional B, Primera. Se pueda o no ir con hinchas visitantes, siempre sacamos un colectivo con hinchas. Ahora con mi señora y con mi hermano sacamos cuatro colectivos a Junín. Salimos el sábado al mediodía y volvemos después del partido”, cuenta Diego de Ciudadela, de la esquina de Lamadrid y Amador Lucero, quien ya completó un colectivo y medio.
Las fotos de los viajes que hicieron juntos Diego e Ivanna resumen en buena medida la canción que dice: “Juegues en la Liga o en la A”. En el 2008 está Diego en el Obelisco después del ascenso contra Chacarita un lunes a la noche en la cancha de Argentinos, están los dos juntos bien abrigados en Catamarca, en la cancha de Deportivo Aguilares, en Jujuy, en un amistoso en la cancha de Concepción, infiltrados en Sportivo Belgrano, en la cancha de Instituto, y una joyita: “Hasta en la cancha de Atlético nos infiltramos rodeados de hinchas de ellos”.
Desde que la Aprevide dio la aprobación para que haya 4 mil hinchas de San Martín en la cancha de Sarmiento, los teléfonos de Diego e Ivanna no pararon de sonar: “El viaje ida y vuelta cuesta 1.500 pesos. Aceptamos las tarjetas Visa y Naranja”, cuenta Diego, a quien los hinchas pueden llamar al (0381) 155-893146 o comunicarse con Ivanna al (0381) 156-372493.
Mientras los hinchas de San Martín no paran de preguntar y encarar el operativo Junín: “Un montón de colectivos van a salir el sábado. Pero todo empieza el jueves a la noche. Los hinchas van a quedarse a dormir en el estadio porque aquí se venden las entradas, en Ciudadela. Ya nos avisaron que cuestan $500 las populares. ¿Sabés lo que va a ser eso? Nadie duerme ya”. ¿Y en los colectivos que viajen a Junín con la pareja del Santo? “Hay muchas familias que van a ir. En un par de colectivos irán ellos y en los otros los más molestos”, se ríe Diego, que cuenta las horas del último viaje de este semestre. A la vuelta, todos a Ciudadela.
EL DATO: El pasaje ida y vuelta cuesta 1.500 pesos. Salida: sábado al mediodía. Duración: 13 horas. Regreso: domingo después del partido. Tarjetas: Visa y Naranja. Teléfonos: 155-893146 (Diego) y 156-372493 (Ivanna). Falta el comunicado oficial, pero todo indica que la venta de entradas será el viernes a las 9 en el estadio. Las populares costarán 500 pesos.
(Fuente: El tucumano.com)
Los simpatizantes “santos” pretenden que el equipo se sienta local en la primera final
Consultan el precio de las diferentes propuestas. Preguntan sobre el precio de las entradas y hacen números. Los hinchas de San Martín saben que el equipo los necesita y harán el esfuerzo necesario para viajar. Apenas Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, confirmó que el partido de ida de la serie final del Reducido contra Sarmiento se disputará con ambas parcialidades, el “Operativo Junín” se puso en marcha.
Los micros con los simpatizantes “albirrojos” partirán el sábado por la tarde desde sectores cercanos al estadio de Bolívar y Pellegrini. Los hinchas pueden adquirir los pasajes en avenida Kirchner 1.891 y en avenida Sáenz Peña o comunicándose a los teléfonos 381-6299484, 381-6531862, 381-5848928 y 381-3405681. Pero no son los únicos. Otros paquetes se ofrecen por las redes sociales.
“Queremos copar Junín y demostrar lo que San Martín significa para la gente. Apenas se enteraron de que podrán viajar, los hinchas comenzaron a hacer las reservas. Estamos seguros que seremos locales nuevamente”, sostuvo Oscar “Chino” Sarmiento.
Por otra parte, María Rosa Ragogna, jefe de prensa de Sarmiento, informó que esta tarde, a las 19, en la sede del club se realizará una conferencia de prensa, donde el propio Lugones, conjuntamente con Fernando Chiólfalo, titular de Sarmiento, informará sobre el operativo de seguridad.
“Cuando Sarmiento juega de local, el operativo tiene una cobertura de 120 policías. En esta ocasión, por la trascendencia del partido y por la gente que se movilizará, esa suma aumentará considerablemente”, expresó Ragogna.
Un vez realizado el anuncio oficial se informará sobre el sector dónde serán ubicados los hinchas de San Martín en el estadio “Eva Perón”, que puede albergar hasta 22.000 personas.
En las próximas horas llegarán a nuestra ciudad las 4.000 localidades destinadas a los tucumanos que se pondrán en la venta mañana, en Maipú 50 y en el estadio.
El operativo de seguridad será estricto y sólo podrán superar los controles que se montarán en las adyacencias de la ciudad de Junín aquellos hinchas que concurran con la entrada en su poder.
La final se jugará el domingo, a las 15.10 y televisará TyC Sports.
(Fuente: La Gaceta.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario