miércoles, 6 de junio de 2018

Odisea de un hincha de Sarmiento: Quedó varado y la policía lo encontró haciendo dedo



El colectivo del hincha "verdolaga" volvió con todas sus pertenencias a Junín. Tres días después de la final, lo encontraron en Banda del Río Salí, a 1.133 kilómetros de nuestra ciudad.






Tres días han pasado de la final del Reducido de la B Nacional. El domingo, en La Ciudadela, San Martín goleó a Sarmiento de Junín y ascendió a la Superliga. Sin embargo, en las últimas horas una particular historia se dio a conocer en la ciudad de Banda del Río Salí con un hincha del "Verdolaga".

Mientras efectivos de la Policía realizaban un recorrido por la ruta 9, frente al Hospital Eva Perón, encontraron a un hombre merodeando con un cartel en sus manos que decía "Santiago-Córdoba". Por curiosidad los agentes se acercaron hasta el sujeto y le consultaron si se había perdido.

Tras escuchar lo sucedido, los uniformados decidieron darle una mano y lo subieron al móvil policial para intentar conseguirle un boleto de vuelta.

El hincha, identificado como Carlos Alberto Miranda, fue trasladado hasta la casa del intendente de la Banda, Darío Monteros, quien ya se había interiorizado de lo ocurrido y le prometió un ticket para que regrese a su ciudad.

El hombre fue llevado hasta la dependencia policial y, según se informó, permanecerá hasta mañana en ese lugar. El jefe municipal de la ciudad bandeña le pudo conseguir un boleto y finalmente, cuatro días después del partido podrá volver a Junín

LA BANDA DE RIO SALI - SUS CARACTERISTICAS

La Banda del Río Salí es una ciudad ubicada en el Departamento Cruz Alta en la provincia de Tucumán, Argentina. La ciudad, además de ser la cabecera departamental, forma parte del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán.

Denominada la Capital Nacional del Azúcar, se encuentra a 425 metros sobre el nivel del mar, a tres km al este de San Miguel de Tucumán, y la planta urbana ocupa 37 km². Limita al norte con la ciudad de Alderetes, al este con las comunas rurales de Delfín Gallo y Colombres, al sur con las comunas de San Andrés y Ranchillos-San Miguel y al oeste con el Río Salí.

Estrechamente relacionada funcional y físicamente con la capital provincial, La Banda se erige como una continuación de la aglomeración urbana del Gran San Miguel de Tucumán.

La ciudad creció desorganizadamente a la vera de antiguas rutas provinciales, hoy convertidas en avenidas. Sus arterias principales son la Calle San Martín, la RN 9 y las avenidas Monseñor Jesús Díaz, Independencia, Sargento Cabral y José María Paz. La Plaza Gral. Belgrano es el epicentro de la vida cívica y recreativa. Al frente de esta se levantan los edificios de la municipalidad y la iglesia de San Francisco Solano.

El puente Lucas Córdoba comunica a Banda del Río Salí con la capital, mientras que la RN 9 cruza la ciudad y sirve de vía de comunicación directa con el resto del país. La ruta provincial RP 302 la enlaza con las poblaciones ubicadas al este del departamento Cruz Alta.

Cuenta con 63.226 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 9% frente a los 57.959 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Estas cifras incluyen a la localidad de Lastenia.

Economía

La ciudad posee un marcado perfil industrial, con el ingenio Concepción como su exponente más destacado. Otros establecimientos industriales dignos de mención son el ingenio San Juan, La Zona Franca provincial, Refinerías del Norte y una gran variedad de empresas de distintos rubros. El ex ingenio Lastenia, cerrado en 1966 junto a otras 11 fábricas azucareras por el entonces presidente de facto Juan Carlos Onganía, también tiene su asiento dentro del perímetro urbano bandeño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario