miércoles, 22 de agosto de 2018

46 fechas después hay un nuevo líder







Por Franco Martínez

El fútbol argentino finalmente tiene un nuevo puntero de la Superliga luego de que Estudiantes de La Plata venciera por 2 a 0 a Boca. Esto significó para el único equipo que ganó sus dos partidos subir a lo más alto del campeonato: Rosario Central, el equipo del patón Edgardo Bauza.

Uno por uno los grandes

San Lorenzo: luego del pase polémico de fase en la Copa Sudamericana tras el fallo de Conmebol, el ciclón rendía cuentas con Lanús en el Bajo Flores. El equipo de Claudio“Pampa”Biaggio sigue dando muestras de un equipo escaso de fútbol por momentos a pesar de haber marcado 2 tantos (Botta y Blandi) y con un Nicolás Navarro en buen momento, no bastó para mantener la victoria hasta el final. Terminó 2-2 contra Lanús, si, mismo resultado que su primer partido contra Tigre.

Independiente: el diablo de Avellaneda se presentaba oficialmente en la Superliga luego de su participación en la Suruga Bank. Mostrando un juego ofensivo, Independiente demostró ser letal por momentos y la sacó adelante un partido que había comenzado perdiendo contra Newell’s pero terminó empatado 2-2. Ambos goles del rojo fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti

Racing: el equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet se perfila para la revancha contra River en una semana por los octavos de final de la Copa Libertadores, no dejando dudas acerca de su juego. Un contundente 2 a 0 a Velez luego de la interna de Centurión y Víctor Blanco acerca de la vida del jugador y otro hecho extra-futbolístico que involucraban al ex Boca, San Pablo y Genoa.

River: el millonario está con el arco cerrado desde el primer partido contra Racing por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo lleva ya 3 encuentros sin poder convertir goles y a tan solo una semana del encuentro cumbre por la vuelta de los octavos frente a la academia de Avellaneda en el Monumental. Hay que sumarle la baja sensible de Ignacio Scocco; en la semana se confirmó que tiene un desgarro y solo cuenta con 13 días para recuperarse, de una lesión que suele llevar 21 días de rehabilitación.

Boca: el xeneize finalmente cedió el liderazgo de la Superliga cuando cayó por la tarde de ayer frente a Estudiantes por 2 a 0. El melli salió jugar sin su goleador Ramón Ábila, con Zárate de 9 y sin Tevez; un partido muy trabado y friccionado, con polémicas para los dos lados, fue el pincha de Leandro “Chino” Benitez el que se pudo llevar los 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario