El equipo de Junín presentó varias bajas por contagios de coronavirus en su plantel y se impuso por 3-1.
Un Sarmiento de Junín diezmado por un brote de coronavirus superó por 3 a 1 Defensa y Justicia en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
El local asumió el compromiso muy condicionado por la baja de once futbolistas, un equipo completo. Hasta el viernes era ocho los contagios: el arquero Manuel Vicentini, los defensores Federico Mancinelli, Yamil Garnier y Facundo Castet; los mediocampistas Yair Arismendi, Manuel García y Claudio Pombo y el delantero colombiano Sebastián Rincón.
El sábado se sumaron el zaguero Nicolás Bazzana, el lateral Lautaro Montoya y el mediocampista Gabriel Graciani.
Ni siguiera pudo dirigir su entrenador Mario Sciacqua (también infectado), quien le dejó el lugar a sus ayudantes Gerardo Alfaro y Facundo Besada.
Sarmiento que no registraba victorias desde su regreso a Primera División, venía de ser goleado por Independiente y logró su primer triunfo con dos goles de Jonathan Torres y uno de Sergio Quiroga.
Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana en enero pasado, quedó en 10 puntos y buscaba ganar para superar la línea del escolta Independiente (12), que el sábado cayó en Liniers ante Vélez (15) y quedar en el segundo puesto. Walter Bou, de penal, marcó para el Halcón.
Síntesis
Sarmiento 3: Facundo Ferrero; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Federico Bravo y Federico Vismara; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Edgar Montaño; Jonathan Torres. DT: Gerardo Alfaro-Facundo Besada.
Defensa y Justicia 1: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez y Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Sarmiento de Junín.
El Blooper Del Arquero De Defensa Y Justicia Que Le Dio El Primer Gol A Sarmiento En Junín
El partido recién había comenzado y los equipos aún no habían terminado de acomodarse en la cancha. Sin embargo, un blooper del arquero Ezequiel Unsain torció la historia de manera prematura en el partido que Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia disputan por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El guardameta del Halcón cometió un error que le permitió al equipo local ponerse en ventaja.
Iban tan solo tres minutos de juego cuando, luego de una disputa en la mitad de la cancha, la pelota derivó en la posición de Jonathan Torres. El delantero del conjunto Verde ejecutó un disparo al arco de 40 metros de distancia que pareció encontrar bien ubicado a Unsain. Sin embargo, el cierre de la jugada fue realmente sorpresivo: el arquero intentó embolsar el balón pero este le rebotó en el cuerpo, picó y cruzó la línea de gol. Su estirada final no pudo torcer la historia, el marcador ya estaba 1-0 para los dirigidos por Mario Sciaqua.
Finalmente, el partido terminó con triunfo por 3-1 de Sarmiento. Los restantes goles del local fueron del propio Torres, de penal, y de Sergio Quiroga. El descuento del conjunto de Florencio Varela llegó a través de Walter Bou, desde los doce pasos.
No es la primera vez que Unsain es noticia por un blooper. El año pasado, en un encuentro ante Atlético Tucumán, el arquero acomodó la pelota en su área y decidió salir jugando por lo bajo, con un compañero ubicado a pocos metros a su derecha. El defensor se la devolvió con un toque suave, pero el arquero se vio presionado por Javier Toledo y falló en el control. Así, terminó metiendo el balón dentro de su propio arco. Nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, cuando aún no se habían cumplido ni siquiera siete minutos de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario