viernes, 4 de marzo de 2022

Comienzan las pruebas de rally en el Parque Borchex


Luego de varios meses de organización entre el Gobierno de Junín y las autoridades de Rally Federal, hoy comenzará la etapa de prueba a partir de las 15 hs. en la que cada uno de los más de 80 competidores harán una exhibición, para continuar el sábado 5 y domingo 6 con la carrera propiamente dicha. Se invita a los interesados y espectadores a acercarse hasta el lugar, con la precaución y debido respeto de las normas de seguridad.

A propósito de esto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes manifestó: “Estamos realmente muy contentos por contar con esta posibilidad en Junín, desde el primer momento que nos propusieron traer el rally a nuestra ciudad nos pusimos a trabajar, con el propósito de organizar todo de la mejor manera. La organización nos llevó un arduo proceso de dos o tres meses, pero todas las partes estuvieron muy predispuestas para trabajar”.



“Quiero destacar el gran trabajo de José Giannasi, Nicolás Garrote y Claudio Santi que realizaron un esfuerzo muy grande para que todo quede de la mejor manera”, dijo Forconi y añadió: “El parque de automotores está hermoso, todo bien armado como demanda una competición como esta y esperamos que el tiempo nos acompañe para tener una fiesta del automovilismo en Junín”.

En tanto, Claudio Santi, director de pruebas y CRODEM expresó: “Estamos muy contentos por como avanzó todo, estamos a punto de empezar en unas horas con las pruebas libres en el Parque Borchex. Quiero agradecer el trabajo realizado por la Municipalidad de Junín que fue la que organizó todo, trabajó los caminos para que queden en condiciones, nos armó el parque de servicios con la iluminación y electricidad que necesitamos”.



“Vamos a tener aproximadamente entre 80 y 85 autos en esta competencia, aunque haya lluvias la carrera la vamos a hacer igual, por lo que invito a toda la gente que vaya a los caminos, pero que por favor respeten las instrucciones que dan los oficiales deportivos y la policía para que todos podamos ver la carrera con seguridad”, destacó Santi.  

Seguidamente, detalló que “hoy llevaremos a cabo las pruebas de dos horas más o menos a partir de las 15 hs., cada minuto va a estar saliendo un auto para prepararse. El que quiera ir a verlo que respete las normas de seguridad por el bien de todos y a partir de mañana vamos a ruta 46, a la altura de Saforcada, donde se van a hacer los prime y el que quiera puede ir a partir de las 10 hs., para no complicar los sistemas de seguridad”.




Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación indicó: “Estamos muy expectantes esperando que los motores de los autos empiecen a recorrer Junín, es un evento realmente muy lindo y esperado por todos, por el cual se trabajó mucho desde todas las partes involucradas con Claudio y el equipo de la Secretaría General a cargo de Luis Chami”.

“Además de seguir nutriendo a la ciudad de deportes y seguir trabajando con las disciplinas y oportunidades, para los amantes de los automotores y los fierros es un evento muy pintoresco, cargado de emociones, sonido y ruido de los autos. Vamos a disfrutarlo entendiendo que sumamos nuevas alternativas deportivas de calidad a la ciudad de Junín”, concluyó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario