Israel se hizo cargo de la goleada recibida por Sarmiento y enalteció al Millo: “Equipos así no te perdonan”.
A Sarmiento, los 21 puntos en esta Copa de la Liga no se los sacará nadie. Sea pensando en los promedios, tal vez en las Copas del 2023 y/o, a corto plazo, en todavía creer que puede clasificarse entre los cuatro mejores de zona A más allá de haber desperdiciado en Junín una grandísima chance ante River. Sin embargo, este campañón quedará marcado -ingrese o no a los cuartos de final del torneo- por los siete goles (0-7) que recibió en el Eva Perón ante el Millonario de Marcelo Gallardo.
A esa altura de la noche, y ya convertido en carne de meme tras haber perdido con alevosía el invicto en casa, Israel Damonte -entrenador del Verde- no dejó de dar la cara y se la bancó estoico en conferencia de prensa. “Queríamos cerrar el campeonato de buena manera como local pero no lo logramos. Fue un partido difícil de analizar. Estuvimos 35 minutos en los cuales pudimos competir pero llegó el primer gol, al minuto llegó el segundo, y fue un golpe duro”, comenzó el platinado que aseguraba de antemano no firmar el empate.
“No quiero hablar de ningún jugador. Esta derrota es mía, es mi responsabilidad y vamos a trabajar para corregir cosas. Equipos como éstos no te perdonan. Es duro para mi como entrenador y para los muchachos, pero no quiero que se borre el gran trabajo que vienen haciendo los jugadores y el esfuerzo que viene haciendo el club...”, acotó quien llegase a Junín a comienzos de año.
La decepción de Damonte y sus muchachos tras la goleada recibida. (foto Marcelo Carroll)
No es momento para bajar los brazos, claro. Justo en esta semana que se presenta decisiva. Este miércoles, en Córdoba (desde las 16.45 hs en el estadio de Belgrano), Sarmiento se cruzará ante Flandria por la Copa Argentina. Días más tarde, se jugará la clasificación al Top 8 ante Talleres en La Docta y con la calculadora en la mano. “Tenemos un partido de Copa Argentina y le vamos a dar descanso a varios de nuestros futbolistas para darle la chance a muchos jugadores que no tuvieron demasiado rodaje. Nos queda el partido con Talleres y vamos a trabajar mucho desde lo anímico. Queremos llegar a los 24 puntos el próximo fin de semana”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario