El Municipio acompañó la 9° edición de la Carrera de la Salud. La ya tradicional propuesta, organizada por el Sanatorio Junín y acompañada por el Gobierno de Junín, busca concientizar y promover una vida saludable. La convocatoria resultó positiva y los alimentos y útiles escolares recaudados en la inscripción serán donados a diferentes entidades de Junín. Funcionarios del Municipio estuvieron presentes, participando del evento y sumándose a la carrera.
Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, al respecto de la jornada, expresó: “La idea del Municipio es estar cerca de las instituciones, acompañando en todo lo que sea la promoción de la actividad deportiva y una vida saludable, esta carrera de la salud es un evento ya tradicional y apunta a eso. Hoy, ya después de la pandemia, se pudo volver a realizar y para nosotros es importante y para los ciudadanos también”, a su vez felicitó a la institución por la iniciativa.
En relación a la nueva edición de la actividad, el Dr. Luis Linguido, agradeció a las autoridades locales, y manifestó: “El objetivo es solidario, colaborar con distintas instituciones, solicitamos como inscripción alimentos no perecederos y útiles escolaresy, además, promover una vida más saludable, como método de prevención y cuidado de la salud”.
Además, el profesional en salud, agregó que “el objetivo es fomentar el deporte, la realización de actividad física y que los juninenses disfruten del día”.
Por último, Walter Petrecca, secretario de Coordinación y Gestión, declaró: “Las expectativas son positivas, la participación es grande. Es un prestigio que la actividad sea representada por una institución como el Sanatorio Junín”.
“Desde el Gobierno local felicitamos a quienes coordinaron el evento y por fomentar el deporte, ya sea recreativo o competitivo, ya que tiene que ver con la salud y es una de las principales políticas que lleva adelante la gestión de Pablo Petrecca ”, completó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario