En el Bosque, Gimnasia perdió 3-1 con Sarmiento por los goles de Yair Arismendi, Luciano Gondou y Guido Mainero, mientras que descontó Federico Andueza (en contra). Con una pálida actuación, el equipo de Gorosito sufrió una dura caída y se aleja de los puestos de clasificación.
Una primera parte donde el Lobo salió mejor e intentó presionar, ante un elenco de Junín que le costó mostrarse firme en el campo de juego. Si bien contó con aproximaciones, la más clara estuvo en los pies de Tarragona, que pateó cerquita del palo derecho del arquero.
Sin embargo y en una ráfaga, Sarmiento le dio gos golpes efectivos: a los 37´, tras un tiro en el travesaño, Arismendi puso el 1-0 de zurda ante la atónita mirada de la defensa. Y a los 41´, luego de una buena jugada individual, Gondou puso el 2-0 ante la nula respuesta de Rey.
En el complemento, Gimnasia salió mejor y con empuje, empezó a inquietar nuevamente con intentos de Tarragona y Alemán. Gorosito mandó a la cancha a Benjamín Domínguez y el juvenil generó el descuento: tras un buscapié, Andueza terminó convirtiendo el descuento a los 72´.
Pese a seguir con empuje y perderse el empate de manera increíble con Tarragona, Sarmiento volvió a pegar en el final: en la única que tuvo en el complemento, Mainero puso el 3-1 a los 91´con una buena definición con la diestra. Gimnasia no se rindió y tuvo un remate de Alemán, que atajó muy bien Ayala. El pitazo final llegó y el Lobo perdió una gran chance para acercarse a los puestos de clasificación. Quedó a cuatro puntos de Unión con un partido más y a falta de 4 fechas. Además del mal rendimiento, Gimnasia se fue silbado.
FORMACIONES
Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Nestor Gorosito.
Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Julián Brea, Julián Chicco, Emiliano Méndez y Guido Mainero; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Goles: 37´ Arismendi (Sar), 41´ Gondou (Sar), 72´ Andueza -ec- (Gim), 91´ Mainero (Sar)
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
LAS REPERCUSIONES
“No nos podemos equivocar así”
Tras el duro golpe contra Sarmiento, en zona mixta uno de los pocos jugadores que habló fue Leonardo Morales. El defensor dejó en claro que todavía quedan chances para que Gimnasia clasifique, pero la derrota de ayer los aleja de la pelea sumado a los desajustes defensivos que hubo en la defensa.
El Yacaré analizó: “Hasta el error del primer gol estábamos bien. Pero no nos podemos equivocar más así. Tuvimos más llegadas que ellos pero convirtieron todas las que tuvieron”. Además, agregó: “Chances matemáticas todavía quedan pero sabíamos que teníamos que bajar a un rival directo sí o sí”.
“Estamos en un momento donde nos equivocamos y nos convierten”
En conferencia de prensa pospartido, Néstor Gorosito habló acerca de lo que fue el encuentro contra Sarmiento, su análisis y lo que se le viene a Gimnasia en esta recta final de cuatro partidos más por la Zona 1. En primer lugar, respecto a la derrota, el entrenador afirmó: “Tengo rabia, impotencia. En el primer tiempo nos equivocamos dos veces y nos hicieron dos goles. Estamos en ese momento donde nos equivocamos y nos convierten”.
A pesar de esto, Pipo se quedó con buenas sensaciones por momentos del partido: “El inicio nuestro había sido bueno. Aun perdiendo, jugamos uno de los mejores primeros tiempos desde que estamos”, dijo. Además, agregó: “Si nos hubieran pegado un baile bárbaro no digo nada. Pero la pelota la tuvimos nosotros y no pudimos generar”.
Por último, Gorosito habló sobre el arbitraje y algunas acciones puntuales en el transcurso del segundo tiempo: “El arbitraje no influyó en el resultado pero nunca te ayuda: entre los auriculares, lo que tardaba en anotar las amarillas y las divididas todas para ellos, nos frenó siempre”, cerró.
EL PARTIDO
En el encuentro por la fecha diez de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo ante Sarmiento y cayó por 3-1 de local. Yair Arismendi, Luciano Gondou y Guido Mainero marcaron para el Verde y Federico Andueza, en contra, descontó para el Lobo.
El cruce arrancó con ritmo, ambos equipos se mostraron dinámicos y se pudo ver un ida y vuelta interesante. Si bien ambos lograron generar jugadas de riesgo en el área rival, les faltó precisión en la definición.
Tras un arranque entretenido, a medida que avanzó el tiempo la intensidad disminuyó. La falta de juego e ideas claras no le permitieron a los equipos mostrar una superioridad ante el contrincante.
A los 25 minutos Gimnasia tuvo una buena chance en los pies de Cristian Tarragona. El delantero sorprendió con un remate por abajo que envió la pelota muy cerca del palo derecho de Josué Ayala.
Por momentos, el conjunto local mostró una leve superioridad y generó más cantidad de aproximaciones. A los 36 la buena respuesta de Ayala salvó a los de Junín: Leonardo Morales intentó sorprender pero el arquero alcanzó a desviar el balón.
Sarmiento respondió inmediatamente y a los 37 minutos festejó el primer gol de la noche. Tras un disparo de Gervasio Núñez que terminó estrellándose en el travesaño, Yair Arismendi se adueñó de la pelota y colocó el 1-0 para poner arriba a su equipo.
Sin dejar reaccionar al Lobo y aprovechando sus malas salidas, a los 41 la visita volvió a golpear. Luciano Gondou definió con éxito por abajo y estiró la ventaja de Sarmiento a 2-0.
El conjunto de Junín tuvo un mejor comienzo en la reanudación. Con confianza por el buen resultado parcial, pisó fuerte en el área rival y logró inquietar en varias ocasiones.
Los dirigidos por Néstor Gorosito mostraron una mejoría a medida que fue avanzando el tiempo y buscaron acortar la distancia en el marcador.
La insistencia dio sus resultados y a los 26 Federico Andueza, en contra, le dio el descuento al Lobo. En el intento de cortar el disparo de Benjamín Domínguez, el defensor marcó para su rival.
Pese a las ganas e intentos por parte de Gimnasia para alcanzar la igualdad, el equipo no logró concretar sus llegadas y sobre el final sufrió el tercer gol de la visita.
Guido Mainero definió perfecto y terminó de liquidar el encuentro anotando el 3-1 definitivo. Sarmiento festejó de visitante y se quedó con los tres puntos que lo dejan con buenas posibilidades de prenderse en la pelea por los playoffs, además de engrosar el promedio, acaso su principal objetivo en esta parte del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario