Representantes de varias ciudades participaron de la primera y segunda fecha de la Liga Inclusiva de FĂștbol



En el marco de las políticas de inclusión e incentivo a la pråctica deportiva que lleva adelante el Gobierno de Junín, el complejo municipal San Martín fue sede de la actividad que contó con la participación de equipos de 8 ciudades. El secretario de Coordinación del Municipio, Walter Petrecca y el director de Deportes, Claudio Yópolo, estuvieron presentes en el lugar dialogando con los padres que acompañaron a sus hijos.

En ese marco, Claudio YĂłpolo, director de Deportes del Municipio, expresĂł: "Este sĂĄbado, se ha desarrollado la primera y segunda fecha de estas OlimpĂ­adas Especiales, en la disciplina fĂștbol, de la cual la ciudad de JunĂ­n es sede. Hemos recibido delegaciones de varias ciudades y para aprovechar el viaje es que decidimos que se jueguen dos fechas conjuntamente".

"La verdad es que nos tocĂł un dĂ­a precioso y nos pone muy contentos ver a las familias de los chicos acompañåndolos, algo que para los chicos es muy importante. Nuestro objetivo como gobierno y tal como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, es estar cerca, acompañando y estamos muy contentos porque vemos a los chicos disfrutar, compartir y con el deporte, en este caso el fĂștbol, como excusa", concluyĂł.

Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, integrante de la cartera de deportes municipal, explicĂł que "como se dijo, se han disputado dos fechas de la Liga Inclusiva de FĂștbol, perteneciente a las OlimpĂ­adas Especiales, disciplina de la que la ciudad de JunĂ­n es sede. La actividad estĂĄ dividida en tres niveles, de acuerdo a la discapacidad de cada equipo".

También expresó: "Estamos muy contentos porque este año se han sumado nuevos equipos de ciudades de la región. Hoy hay delegaciones de Junín, Villegas, Henderson, Chacabuco, Lincoln, Bragado, Los Toldos y Ameghino. También de ver a los chicos jugar y de que los padres compartan con ellos en este hermoso lugar como es el Complejo Municipal San Martín".

Finalmente, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, dijo que "es un placer para el Municipio organizar esta actividad y ser sede. Hace unos días hicimos el lanzamiento y ahora ya se estån disputando la primera y segunda fecha de esta Liga inclusiva, recibiendo a equipos de varias ciudades. Lo que mås contentos nos pone es ver a los chicos jugar y a los padres acompañåndolos, algo importante y que hace que para los chicos sea una experiencia completa".

Por Ășltimo, el funcionario municipal indicĂł que "esto tiene que ver con la inclusiĂłn y con el deporte, para los chicos que participan es una realizaciĂłn personal, nos vamos muy contentos. TambiĂ©n quiero agradecer a todo el equipo de la DirecciĂłn de Deportes por el gran trabajo que realizan, todos los dĂ­as, incentivando a los chicos en el deporte para una mejor calidad de vida".






Publicar un comentario

0 Comentarios