miércoles, 15 de junio de 2022

En La Plata, Estudiantes venció a un duro Sarmiento





Con dos goles de Mauro Boselli, el Pincha superó 2-1 al Verde y continúa invicto en el certamen. Jonathan Torres convirtió para los de Junín.

Y se le abrió el arco al goleador en la tercera fecha. De la mano de Mauro Boselli, Estudiantes derrotó por 2-1 a un durísimo Sarmiento, sigue sin conocer la derrota en la Liga Profesional y se ilusiona con volver a pelear el certamen.

No se la hizo nada fácil el Verde en el Jorge Luis Hirschi. Con orden, metiendo pierna fuerte y cortando todos los circuitos, el conjunto de Junín hizo que el Pincha se sienta incómodo en su casa, pero Boselli tenía la llave para desbloquear un partido que estaba flojo. Leonardo Godoy mandó el centro con un guante al delantero, que con un cabezazo la puso contra un palo y abrió el marcador.

Todo lo que había hecho la visita titubeó en el lapso desde que ocurrió el gol y el descanso. Gastón Sauro se la regaló a Manuel Castro, quien aprovechó el resbalón del defensor y quedó mano a mano con Sebastián Meza que le ganó el duelo.

Sin embargo, en el complemento apareció el otro goleador. El del Verde, que lo llevó al equipo platense a su campo y en un corner, Jonathan Torres terminó empujándola entre múltiples camisetas. La igualdad desconectó al local y el juego volvió al nivel que tuvo en la primera etapa.

Por eso, Ricardo Zielinski movió el banco para darle impulso a sus dirigidos. Y recuperó la ventaja desde los doce pasos (insólita mano de Javier Toledo) de la mano de Boselli. Desde ahí, el dueño de casa aguantó la embestida de los comandados por Israel Damonte para volver a sumar de a tres. Principalmente sobre el final, que se quedó con diez por la expulsión infantil de Leandro Díaz.

Estudiantes superó a un durísimo Sarmiento de la mano de su goleador, Boselli, a quien se le abrió el arco y buscará ser el máximo artillero al igual que en la Copa de la Liga.

2 - 1

37’ PT Mauro Boselli (E), 11’ ST Jonathan Torres (S) y 32’ ST Mauro Boselli (E)



No hay comentarios:

Publicar un comentario