El delantero cordobés anotó un gran gol en el duelo entre Colón y Patronato por los 16vos de final, llegó a 14 conquistas y se alejó como máximo artillero histórico del certamen. Luego, erró el penal que dejó afuera al Sabalero.
Ramón Wanchope Ábila volvió a convertir con la camiseta de Colón. El delantero cordobés recibió un pase exquisito de Luis Miguel Rodríguez, enganchó dentro del área y abrió el marcador en favor del Sabalero ante Patronato en el Estadio Marcelo Bielsa y se estiró su ventaja en la cima, afianzándose como el máximo goleador histórico del certamen más federal del fútbol argentino, con 14 conquistas.
El delantero surgido de las inferiores de Instituto de Córdoba, anotó tres veces en la edición 2011-12 con la camiseta de Sarmiento de Junín y, al año siguiente, lo hizo dos veces pero vistiendo los colores de Deportivo Morón. En 2014, ya en Huracán, se consagró campeón convirtiendo tres tantos y uno más en el Globo pero en 2017. En 2018 llegó a Boca y hasta 2020 sentenció tres más y, desde su llegada a Colón, sumó los dos restantes.
Wanchope lidera la tabla de máximos goleadores de la Copa Argentina con 14 tantos por encima de Luis Silba (San Martín de Tucumán y Sarmiento de Chaco), Martín Cauteruccio (Quilmes y San Lorenzo) e Ignacio Scocco (Newell's y River), con 11 cada uno, e Ignacio Fernández (Gimnasia y River), con diez.
Los 14 goles de Wanchope Ábila en la Copa Argentina
Sarmiento: 3
Morón: 2
Huracán: 4
Boca: 3
Colón: 2
La mala para Wanchope Abila: erró el penal que terminó en la eliminación de Colón ante Patronato
La noche no terminó de la mejor manera para Ramón Abila, debido a que no solo que Colón quedó eliminado ante Patronato sino que el penal que erró sentenció la definición por penales.
Wanchope se encargó del quinto remate, Colón no tenía margen de error y el derechazo dio en el palo: Patonato se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario