sábado, 13 de agosto de 2022

El Club Argentino reinauguró su cantina en la tradicional sede de Las Morochas



Con la presencia del intendente Pablo Petrecca este viernes, las autoridades del Club Argentino realizaron la apertura oficial del nuevo sector para los socios de la institución. El espacio completamente renovado cuenta con capacidad para 40 personas y está equipado con materiales de primera calidad. Además de ofrecer un lugar de encuentro para los simpatizantes del Club, cuenta con una vitrina donde se exhiben los diferentes trofeos que glorifican la importante trayectoria de la institución. El jefe comunal felicitó a la comisión directiva y destacó la identidad y pertenencia que los socios le brindan al Club.

Previo al tradicional corte de cintas, el Intendente, Pablo Petrecca, agradeció a Horacio Masino y a la comisión del Club Atlético Argentino por la invitación y dijo: “Pensaba que decir, y cuando llegué, cambié de opinión, porque esto es más que un lugar para comer, esto es más que una cantina, esto es identidad, es arraigo, es cultura, esto son ustedes, los socios, es una verdadera fiesta y esto simboliza esa pertenencia, ese recuerdo de cada uno, con anécdotas, con felicidades, con lágrimas, esto es lo que es Argentino, esto es “Las Morochas”, esto es barrio, es pueblo, para mí es un gran orgullo estar acompañandolos".

“Desde el Municipio estamos para seguir apoyándolos, hay proyectos muy lindos, esta historia continuará", remarcó y bregó por "más crecimiento del Club Argentino”.

Por su parte, el presidente del Club Atlético Argentino de Junín, Horacio Masino, agradeció la presencia de los socios de la institución y el acompañamiento del Gobierno de Junín, y expresó: “Este evento es muy importante para el Club, hace 25 años que este lugar esperaba volver a abrirse, no solamente se trata de la cantina, seguimos haciendo obras, y sin el apoyo de los socios esto sería imposible, nos dan una ayuda muy grande”, y seguidamente sostuvo: “Al igual que el Municipio, tenemos un gran acompañamiento y apoyo por su parte, cada vez que recurrimos al señor Intendente siempre nos recibió, para el club, es un amigo”.

“Estos son logros gratificantes, para que el club esté mejor, para que el socio y los casi 200 chicos que tenemos jugando en la institución, de la mano de los 30 profesores", indicó el Presidente de la institución.

En cuanto a lo deportivo, Masino manifestó: “El trabajo no sólo es institucional, acabamos de salir campeones en tres categorías, y eso habla de la dedicación deportiva, pertenecemos a una liga muy buena, y queremos seguir por ese camino, es por eso que hoy, es momento de disfrutar esto, de este lugar, tanto socios, como la comisión directiva, y los ex jugadores, que tanto trabajan, sin ellos no hubiera sido posible. Somos un equipo, más allá de las diferencias, el Club está por encima de todo, y apuntamos al crecimiento, este es un día histórico para todos, Junín recupera un lugar emblemático para los que somos parte”.

Por otra parte, el exjugador del Club Atlético Argentino, Juan Antonio Abdala, destacó: “Todos estos años fui preparado mental y sentimentalmente para esta clase de eventos, estoy muy conmovido y agradecido, somos un grupo de ex jugadores y amigos que tomamos la iniciativa para poner en valor un espacio abierto a la comunidad, destinado principalmente a los vecinos del barrio Las Morochas y todas las familias que concurren a diario al Fortín, este es un maravilloso proyecto que se concreta”.

“Para nosotros iniciar esto fue una experiencia hermosa, fue fácil golpear la puerta de la secretaría y no solo presentar papeles, sino llevarlo a cabo, y terminarlo. Argentino es un club que conocemos todos, y te demanda, en el buen sentido”, declaró el ex jugador y referente del club. 

Además, agregó que “fueron muchas las personas que colaboraron, hubo una buena comunicación, es importante lo que se comunica y la forma, eso hace que haya buenos vínculos, hay que pensar en eso siempre para proyectar, y hoy acá están los resultados, hay muchos componentes involucrados, nos sentimos con mucha libertad para llevarlo adelante, no era una obra fácil, y por eso hay tanta emoción”.

Anteriormente a leer un escrito de autoría propia, Abdala hizo alusión a las palabras mencionadas por el Intendente Pablo Petrecca y dijo: “Hay que hacerle honor a lo que expresó el Señor Intendente, que tiene que ver con mística y la esencia y con el barrio donde me crie”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario