Más allá de un primer tiempo disputado, el Fantasma se valió de su mayor categoría para imponerse 80-68 ante el peor equipo de la LNB. Rollins fue el goleador, con 18 puntos.
Regatas Corrientes hizo lo correcto ante Ciclista Juninense y le ganó por 80 a 68 y así elevar a diez juegos al hilo su racha triunfal de local en el parque Mitre. El equipo de Nicolás Casalánguida controló siempre el juego, aunque recién pudo quebrar a un entusiasta equipo juninense en el último cuarto. Hakeem Rollins fue el goleador del juego, con 18 puntos.
El partido, que se jugó en el estadio “José Jorge Contte”, correspondió a una nueva jornada del interconferencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y tuvo los siguientes parciales: Regatas: 24-19, 44-38 (20-19), 64-53 (17-15), y 80-68 (19-15).
Un primer cuarto parejo protagonizaron Regatas y Ciclista. El local hizo un parcial de 7 a 0, a los 2 minutos, con una gran defensa y Saiz gravitando en ofensiva, pero Ciclista con Hernández y Maldonado equilibró las acciones y dejó el marcador 13 a 11, a los 6. Sobre el final, nuevamente con Saiz (8 en el cuarto), Regatas se distanció 24 a 16, pero un triple de Palacios con la misma chicharra desde mesa de control decretó el 24 a 19 final.
Al inicio del segundo parcial Regatas volvió a tomar una máxima de 7 puntos, 30 a 23 a los 3 minutos, con un triple de Espinoza, sin embargo Ciclista siguió trabajando aceitadamente en ofensiva, y con un triple de Palacios dejó el marcador 31 a 29 promediando el cuarto. A partir de allí todo fue equilibrado hasta que los correntinos tomaron una diferencia de 9, 44 a 35, con Rollins gravitando en la pintura, pero Palacios volvió a anotar de a tres, gol y falta, y el primer tiempo terminó 44 a 38.
En el segundo tiempo, Regatas comenzó a edificar su triunfo. Un triple de Saiz dejó el marcador 51 a 40, a los 2 minutos. Esa diferencia le permitió trabajar con más holgura ante un tenaz equipo juninense que nunca se entregó y que con mucho entusiasmo por momentos emparejó las acciones, aunque los correntinos siempre tuvieron el control del juego para ganar el tercer cuarto por 61 a 53.
En el último cuarto, Regatas quebró definitivamente a Ciclista. Los correntinos lenta, pero progresivamente fueron encontrando su mejor versión, dándole inclusive muchos minutos a jugadores lesionados recuperados, hasta lograr la máxima de 73 a 57, promediando el cuarto, con un doble de Malara.
El resto estuvo de más, hasta llegar al 80 a 68 definitivo y permitir que el Fantasma lograra su décimo triunfo consecutivo de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario