Sin presencia mendocina, la divisional de motores V8 arranca su cuarta temporada con ensayos oficiales en el autódromo bonaerense.
La cuarta temporada de los motores V8 se pone en marcha. El Súper TC 2000, que coronó a José María López, Matías Rossi y Néstor Girolami desde que adoptó los nuevos y potentes impulsores, iniciará el camino de 12 capítulos en el autódromo Eusebio Marcilla, de Junín.
Sin presencia de pilotos mendocinos, ya que Bernardo Llaver quedó fuera del proyecto del Toyota Team Argentina después de cinco años consecutivos con el Corolla (debió recalar en el TC Pista) y Julián Santero corrió la misma suerte en el Peugeot Team (ingresó a la Clase 3 de Turismo Nacional y al TC Mouras), la categoría llevará a cabo hoy una tanda de entrenamientos (de 16.30 a 17.15) para ir entrando en clima.
Mañana estará destinado al segundo ensayo y la clasificación, dividida en tres segmentos para ordenar la grilla de partida de las series clasificatorias del domingo, previas a la primera carrera final del año.
Bebu Girolami llegará como último campeón con el 408 tras su coronación en Potrero de los Funes, teniendo como coequipers a Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni, quien remplaza a Santero.
El TTA se renovó con la llegada de Matías Milla y Rafael Morgenstern, mientras que Rossi y Esteban Guerrieri continúan en la estructura. También hubo cambios en el Renault Team: siguen Leonel Pernía y Emiliano Spataro pero se integra Agustín Calamari, en tanto que el rombo también estará representado por Sportteam con Christian Ledesma y Facundo Della Motta (campeón de TC 2000).
Por el lado de Chevrolet continúan Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi y se agrega Lucas Colombo Russell, mientras que Ford -sin apoyo oficial- vuelve al ruedo con el Lincoln Sport Group que alistará dos Focus para Mariano Werner y Manuel Mallo.
Otro equipo fuerte es el Fiat Petronas. Facundo Ardusso es el único que continúa, sumándose Facundo Chapur, Bruno Etman y José Manuel Urcera.
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