martes, 22 de marzo de 2016

Caruso "Nos vinieron a agredir"

Caruso Lombardi habló luego del escándalo que protagonizó al agarrarse a las trompadas con hinchas de Sarmiento. "Yo defiendo a mis jugadores. Si los agreden, no me quedo en el molde", se excusó.


Ricardo Caruso Lombardi lleva apenas dos partidos (empate y derrota) dirigiendo a Sarmiento de Junín, al que llegó con el objetivo de salvarlo del descenso. Pero no ha sido noticia por el fútbol específicamente: en la madrugada del martes, cuando el plantel del Verde paraba en una estación de servicio durante su vuelta desde Rosario (tras el 0-1 con Central), el mediático DT se agarró a las trompadas con un grupo de hinchas -supuestamente barras- que lo habrían increpado. El mismo Caruso se encargó de explicar la situación. "Nosotros reaccionamos porque nos vinieron a agredir, no pensábamos que eran de Sarmiento", comentó. Luego sigió excusándose por lo sucedido: "Yo defiendo a mis jugadores. Si los agreden, yo no me quedo en el molde". "No somos ladrones, somos laburantes. Nos tuvimos que defender", siguió, en diálogo con TN.
 Más tarde, en charla con Clarín, amplió su relato. "Había periodistas de Junín y algunos hinchas. Hasta me puse a hablar con el playero. Muchos me pedían fotos. Hasta que escucho una voz a mi espalda que me dice: ´Mandá al equipo para el frente que nos estamos yendo al descenso, o se va a pudrir´. Me doy vuelta y veo a un gigante de dos metros. ´¿Vos me estás amenazando?´, le respondí. ´Sí, y mejor que empieces a ganar´, me dijo. Y ahí me le fui al humo".
Caruso contó que el hincha que lo insultó "estaba con cuatro o cinco tipos más". "Los jugadores se bajaron y se armó el tole tole", aseguró el entrenador. Por último, sostuvo que las recriminaciones lo tomaron por sorpresa: "La verdad, fue un quilombo. Igual, no los entiendo. Habíamos jugado un buen partido. Central en Rosario nos pateó una sola vez al arco".

"NUNCA SE ME PASO POR LA CABEZA RENUNCIAR"
director técnico de Sarmiento de Junín, Ricardo Caruso Lombardi, afirmó heste martes que no pensó en dejar el cargo tras la pelea que protagonizó en la noche del lunes con hinchas del club al regreso de Rosario, donde habían enfrentado a Central por el campeonato de primera división.

"Nunca se me pasó por la cabeza renunciar aunque venimos con un clima bastante hostil", dijo Caruso Lombardi, quien el lunes por la noche protagonizó una pelea con hinchas del Verde en una estación de servicio a las afueras de Rosario, tras la derrota ante el Canalla por 1-0, que mantiene al equipo en zona de descenso.
Además, por esta trifulca que se viralizó por un video que subió un testigo a internet, la dirigencia analiza rescindir el contrato del arquero Emmanuel Trípodi, quien fue uno de los que llegó a golpear a un hincha.
"Bajé a comprar unos sandwiches y nos vinieron a agredir. Creí que eran hinchas de (Rosario) Central, nunca imaginé que podía ser gente de Sarmiento", relató el DT.
"Cuando me pongo a discutir con el grandote, que parecía king kong, bajan los jugadores y ahí empezó todo. Uno es humano y reacciona. No sé ni quiénes son", agregó el ex entrenador de San Lorenzo, Quilmes, Racing, Tigre, Newell's, Argentinos Juniors y Arsenal, entre otros equipos.
Según pudo averiguar Télam, las personas que increparon a la delegación son hinchas que habitualmente viajan y acceden a los estadios visitantes más allá de la restricción con entradas de protocolo o acreditados como periodistas pero no pertenecen a la actual barra brava de Sarmiento.
"Hablé con el presidente (Fernando Chiófalo) porque nos esperó anoche. Es una situación incómoda para él porque los conoce a todos", reveló el entrenador que reemplazó en el cargo a Sergio Lippi hace apenas doce días.
"Los jugadores también están preocupados, porque en la semana también sufrieron agresiones. A uno lo apretaron por teléfono, a otro en la casa, pero eran otras personas", sentenció Caruso Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario