viernes, 27 de mayo de 2016

Caruso Lombardi no seguirá como DT de Sarmiento de Junín

Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento, confirmó que Caruso Lombardi, por decisión propia, no continuará siendo el director técnico. Ya buscan reemplazante...


Tras el 0-3 ante Belgrano en el Mario Kempes y el posterior despido de Sergio Lippi, la urgencia del promedio empujó a tomar la decisión de buscar un técnico con experiencia para esquivarle al único descenso. Apareció Ricardo Caruso Lombardi y el final es conocido. En aquel momento, Fernando Chiófalo y el resto de la comisión directiva habían coincidido en un punto: sea quien sea el entrenador elegido para aquel entonces, el contrato debía estar atado al desenlace deportivo que tenga el semestre, es decir si Sarmiento mantenía la categoría o no. Por eso Caruso, el mismo día que asumió, firmó su rescisión pautada para el 1 de junio.

Pero tras lograr quedarse en Primera, desde Junín se insinuó la posibilidad de que el director técnico continúe en el cargo aunque la respuesta fue negativa. "El jueves por la noche hubo una reunión con él para proponerle seguir pero tiene problemas personales y laborales que lo complican. Ricardo quiere trabajar en Capital y eso era algo que lo sabíamos desde un primer momento, por lo que decidió no continuar. Ahora vamos a buscar un nuevo cuerpo técnico, reforzarlo con jugadores y acomodar algunas cosas para seguir en la A", explicó el presidente del Verde en diálogo con TyC Sports. Por ahora, no salieron nombres a la luz.

l DT se reunió este viernes en un hotel céntrico de la Capital Federal con el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, y el tesorero, Diego Cifarelli, y allí les comunicó que cumplirá con la rescisión que ya había dejado firmada apenas asumió, hace poco más de dos meses atrás, tal como adelantó Télam en ese momento.

Caruso Lombardi, quien asumió con el elenco verdolaga complicado en la tabla de promedios, concluyó su campaña salvándose del descenso frente a Olimpo de Bahía Blanca, con un gol en el último minuto del volante Renzo Spinaci.

En total, el verborrágico DT dirigió 10 partidos, con un registro de tres victorias, cuatro empates y tres caídas.
El principal inconveniente de Caruso es familiar, ya que su mujer le pidió que no se quede en Junín debido a que no podía mudarse con él, más allá de ser oriunda de allí, y además porque debía organizar otros negocios fuera del fútbol.

Aún no hay nombres para sustituir a Caruso Lombardi, más allá de los contactos con Ricardo Zielinski (ex Belgrano de Córdoba), quien agradeció el llamado pero desistió.

La Comisión Directiva decidió darle licencia por 15 días al plantel, que tendrá el próximo semestre la Copa Argentina (jugará frente a Los Andes) y el primer tramo del campeonato de la Primera División.

Los siguientes futbolistas están en tratativas para rescindir sus vínculos: Andrés Franzoia, Israel Coll y Gustavo Canto.

A su vez, se negociarán la renovación de los contratos del uruguayo Diego Chaves y de Maximiliano Caire, que finalizan en julio.

Lo cierto es que Caruso fue contratado ante la salida de Sergio Lippi y comandó al combinado juninense desde la 7ª fecha hasta la definición del campeonato, con una agónica salvación gracias al triunfo sobre la hora ante Olimpo. En su estadía, el bombero logró sacar 13 puntos en diez presentaciones, los suficientes para escaparle al descenso.

Apenas culminó el partido en Bahía Blanca Caruso había adelantado la dificultad para seguir en el Verde. "Es muy difícil que siga, porque es problemático para mí estar fuera de Buenos Aires", explicó por entonces.

Ahora la directiva deberá buscar un reemplazante teniendo en cuenta que el próximo campeonato tendrá cuatro descensos y comenzarán complicados con el promedio. Sonaron Ricardo Zielinski y Omar De Felippe, aunque rápidamente fueron descartados por sus pretensiones de buscar un destino deportivo con un desafío más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario