El entrenador de la Lepra confirmó que vuelve Mateo por Prediger, en el único cambio que tendrá la formación rojinegra respecto del choque con Tigre. “Sabemos que hay cosas para corregir, lo tenemos muy claro”, reconoció
Siguiendo con la metodología de las últimas semanas, que hasta ahora le ha dado buena suerte a Newell's, Diego Osella dio el equipo que saldrá a jugar contra Sarmiento este sábado a las 20.15 en Junín. Según detalló, el DT hará un solo cambio en la formación, que es el que se preveía: el regreso de Diego Mateo en lugar de Sebastián Prediger. Esto significa que los golpeados Quignón y Matos se recuperaron de los problemas físicos que tuvieron ante Tigre y que Mauro Formica seguirá en el banco. “Lo más importante es ganar, pero tenemos errores que estamos tratando de corregir”, reconoció.
“Sí, como siempre; salimos con Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Amoroso, Mateo, Quignón, Maxi; Scocco y Matos”, confirmó Osella ante la pregunta sobre si tenía el equipo definido para jugar el sábado en Junín.
“Hemos conseguido dos triunfos que es lo más importante, sabemos que hay cosas para corregir, lo tenemos muy claro, tratamos de enfrentarlas y resolverlas”, admitió el entrenador rojinegro. Y agregó que “es una semana corta, hicimos hincapié en tratar de corregir esos eroorres, en poner el ojo sobre el rival, sus virtudes y sus defectos”.
Después, explicó porqué tomó la decisión de poner nuevamente a Mateo como cinco titular después de haber cumplido la fecha de suspensión: “Mateo salió por una expulsión, es un jugador en el que confío mucho; Prediger y Sills lo hicieron bien contra Tigre, pero con Diego ganamos en presión, en ímpetu”, evaluó.
Osella reconoció que “el otro día abusamos de la pelota larga por la velocidad de Moroso, para buscar el pelotazo a espaldas de los laterales, y por la tentación que significa Matos, y no armamos el circuito de juego que tuvimos en la pretemporada”.
“Cualquiera de las dos cosas, llevadas al extremo, están mal; tenemos que saber cuándo tirarla larga y cuando buscar un juego más asociado y progresivo”, completó.
El técnico de la Lepra contrarrestó el supuesto juego defensivo de Newell's con un número: “Por las estadísticas que llevamos, Newell's está entre los tres equipos que más veces remató al arco, después de River y Patronato de Paraná”, reveló.
Sobre el rival indicó que “a Sarmiento le gusta achicar hacia atrás y después salir rápido, por eso la propuesta va a ser parecida a lo que se vio contra Tigre”.
Y se refirió a Mauro Formica, que a pesar de haberle dado a Newell's el triunfo el último fin de semana seguirá en el banco: “Yo soy uno de los más contentos con la pretemporada y por el presente que tiene Formica, y le tocó salir por una decisión mía. Es un jugador que a mí me aporta soluciones, y a pesar de que no le tocó arrancar en el último partido no bajó los brazos y tuvo su premio”, contestó.
“Defensivamente el equipo está bien, no nos llegan en cantidad, aunque hay errores que debemos corrregir; tenemos que achicar más, lograr ser un equipo corto que empuje y recupere la pelota rápido”, consideró luego.
Por último, señaló que “a (Leandro) Vega el juez todavía no lo ha autorizado y eso es algo que no depende de nosotros”. Y detalló que al zaguero que vino de River “de movida lo pienso en una pelea sana con Voboril por el lateral izquierdo, pero también lo puede hacer de central. Lo imagino peleando con Germán”.
Y remató: “Newell's es muy grande para que los triunfos puedan dar la sensación de relajo, mi formación tampoco lo permite”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario