El equipo marplatense derrotó 2-0 en Junín a Sarmiento, un rival directo por la permanencia. Alegre y Bandiera hicieron los goles.
El año había sido malo. Pero Aldosivi pudo terminarlo con una alegría. Que además le da un respiro, cierta tranquilidad para irse de vacaciones e iniciar la pretemporada el 5 de enero con otro talante. Tras una seguidilla de malos resultados el equipo de Mar del Plata consiguió un triunfo muy valioso, de visitante, ante Sarmiento de Junín, por 2 a 0, en el marco de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.
La victoria tiene doble valor porque Aldosivi pudo imponerse a un rival directo en la tabla por la permanencia. Y le sacó allí a Sarmiento siete puntos de ventaja. Fue, además, el primer triunfo del equipo de Mar del Plata en la vuelta de Darío Franco como entrenador.
Fue, por otra parte, la primera victoria de visitante de Aldosivi en este campeonato y la segunda en total en el certamen, porque solo se había impuesto como local ante Talleres de Córdoba en el Minella.
Aldosivi hundió así un poco más al conjunto de Junín en la tabla del descenso, en la que ahora sólo supera a Temperley y Atlético de Rafaela.
Alan Alegre, de cabeza, a los 25 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Aldosivi, mientras que Neri Bandiera, a los 28 del segundo, terminando una muy buena jugada de la cual participaron Jonathan Galván y Pablo Lugüercio, definió el partido.
Con el triunfo logrado ayer en Junín, Aldosivi toma un poco de distancia con aquellos equipos que quieren escaparle al descenso; en tanto que Sarmiento cayó por debajo de Olimpo de Bahía Blanca (recibe hoy a River), y se mantiene por delante de Temperley y Rafaela.
El triunfo de Aldosivi resultó totalmente justo porque desde el inicio (a los 2 minutos el árbitro Fernando Rapallini no sancionó una infracción que le cometieron dentro del área a Antonio Medina) salió a buscar la victoria con un juego práctico, que tuvo en Medina, Bandiera, Pablo Lugüercio, y Galván a jugadores que marcaron una pequeña diferencia.
Al equipo de Junín le costó encontrarle la vuelta al partido que propuso Aldosivi, y cuando el equipo marplatense le cedió la iniciativa no tuvo ni ideas ni profundidad para crearle peligro cierto al arquero Matías Vega.
Apenas algunos chispazos del ecuatoriano Kevin Mercado (se perdió un gol en el primer tiempo cuando estaba solo frente a Vega, tirando la pelota por encima del travesaño) o Gonzalo Di Renzo se pudieron rescatar del pobre partido que realizó el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga, que llevaba cuatro partidos sin perder.
En líneas generales Aldosivi mejoró ostensiblemente su rendimento en lo colectivo y en el plano individual se destacaron Jonathan Galván y Nery Bandiera. Resaltó también un buen circuito de juego por la izquierda en el primer tiempo.
En el segundo gol Aldosivi coronó una buena actuación con una jugada acorde, por el talento colectivo que se gestó en la acción para la definición final de Bandiera.
Sarmiento debía ganar para salir de la zona del descenso, pero perdió y se hundió un poco más en ella; Aldosivi se llevó tres puntos que valen como el agua para reanudar el campeonato, allá por febrero, con un poco más de tranquilidad y margen de maniobra.
Aldosivi logró su segundo triunfo en el campeonato, el primero en condición de local, y le sacó siete puntos a los juninenses en la tabla de promedios. Ahora suma 13 puntos en la tabla de posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario