Jorge Burruchaga señaló hoy que su renuncia a la dirección técnica de Sarmiento de Junín fue "en función de la problemática del fútbol y del club".
"Nosotros le hemos dicho a Fernando (el presidente del club, Chiófalo) hace ya una semana, en función de la problemática del fútbol y del club, y en función de las necesidades que íbamos a tener para este semestre que iba arrancar. Y ésto estaba más allá de los resultados que se obtuvieron, porque desde ahí es más que valorable lo que se ha hecho, sobre todo los futoblistas", explicó y destacó el director técnico en una entrevista con radio Continental.
Más allá de "haber sacado 10 puntos sobre 15" y achicar "la diferencia con muchos equipos" en la pelea por el descenso, Burruchaga confió que Chiófalo le aseguró que el club "es un caos" y "va a ser un caos el año que viene".
"Cuando vuelve antes del partido con Aldosivi, consiguiendo pagar el mes de octubre, me dice: 'ésto es un caos, va a ser un caos el año que viene'. Entonces cuando nos vamos del club hablamos con el cuerpo técnico, nos reunimos y le dije personalmente, como le dijo mi representante Luis Smurra, que teniendo en cuenta todo ésto, que refuerzos íbamos a necesitar, que se habían ido (Bruno) Vides y (el ecuatoriano Kevin) Mercado, de alguna necesidad nuestra y nuestros gustos, porque este era un plantel armado con (Gabriel) Schurrer, dejar y tratar de traer iba a resultar complicadísimo" relató.
El campeón mundial en 1986 como futbolista también dijo que desde el comienzo notó el "malestar del plantel", porque son "chicos" que "viven al día" y "no pueden esperar".
"Apenas llegamos nos dimos cuenta del malestar del plantel. Aparte estos chicos viven al día. Cuando yo estaba en Independiente podían no pagarte dos meses y esperar. Estos chicos no pueden esperar", remarcó.
Más allá de la decisión sorpresiva y polémica, se escudó en que "cada uno tiene su derecho, como cuando perdés tres partidos seguidos y te echan".
A pesar de ser su "sueño" e "ilusión" "algún día volver a Independiente", aseguró que no lo llamaron desde el club de Avellaneda en estas semanas para ofrecerle la dirección técnica tras la salida de Gabriel Milito.
Finalmente criticó a la dirigencia del fútbol argentino y a la incapacidad que tiene para "llegar a una solución" en los distintos problemas que se deberían arreglar.
"En todo el mundo del fútbol estamos de acuerdo con que ésto tiene que llegar a una solución. Hace un año que se está hablando de lo mismo y buscando alternativas, pero no aparecen y el fútbol está cada vez peor", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario