El vice del club de Junín, que acaba de sufrir la renuncia de Jorge Burruchaga, contó que les deben más de 14 millones de pesos.
La renuncia de Jorge Burruchaga generó sorpresa en Sarmiento de Junín. Sin embargo, desde el club mantienen la calma y coinciden con el DT saliente de que, posiblemente, sea un semestre difícil desde lo económico, por lo cual responsabilizan a la AFA. "Si nos toca descender, seremos el primer equipo que se va a la B porque AFA no le paga", advirtió Horacio Martignoni, vicepresidente del club.
“Burruchaga dijo que va a ser un semestre difícil desde lo económico y tiene razón. Si bien nos duele la situación, lo entiendo. Me dice que quiere irse de pretemporada un mes, que quiere retener a (Kevin) Mercado, que quiere dos refuerzos de primera línea. Y no podemos”, detalló Martignoni. Ante esta situación, responsabilizó a la AFA, que en el segundo semestre del año le adeuda al club 14,3 millones de pesos, según manifestó el dirigente. “No podemos prometer que no vamos a tener problemas. Si seguimos sin cobrar, problemas vamos a tener”, señaló.
Mirá también
Jorge Burruchaga se fue de Sarmiento tras dirigir apenas cinco partidos
“Sarmiento tiene pagado el mes de octubre a sus jugadores y en enero tenemos el compromiso de pagar hasta diciembre, pero para eso tenemos que cobrar lo que nos debe la AFA”, explicó el dirigente a radio La Red. Entonces, dejó entrever que, de persistir la deuda, los jugadores podrán decidir no comenzar con la pretemporada.
El equipo de Junín está hoy en zona de descenso, pero había mejorado su producción con Burruchaga en el banco (en cinco partidos, sumó 10 puntos).
“Si bien apuntamos a mantener la categoría, no es en desmedro de la administración del club. Por eso tampoco tenemos claro a qué entrenador traer”, confesó Martignoni. “Prefiero traer un DT de las inferiores antes que contratar a uno al que no puedo pagarle”, remató.
El dirigente también enfatizó que “la deuda es de la AFA, no del Gobierno”, ya que la negociación por la rescisión del Fútbol Para Todos puede confundir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario