miércoles, 4 de enero de 2017

Fuertes críticas al espectáculo que protagonizará Diego Maradona en un histórico teatro de Nápoles

El “Diez” protagonizará una obra recordando los 30 años del título del Napoli. Algunos artistas catalogaron de “bizarro” el suceso

El próximo 16 de enero, Diego Armando Maradona será protagonista en el teatro San Carlo de Nápoles de un espectáculo que tendrá una única función para rememorar lo que fue el primer título de Serie A con el equipo de la ciudad. La puesta en escena de "Tres veces 10", nombre del show, está generando tantos elogios como críticas.

El principal conflicto se centra en la presencia del Diez sobre las tablas de una de las casas históricas de la ópera en Italia, señalando que lo que sucederá está cercano a un "espectáculo basura", según explicó el diario El País de España.

La obra está escrita y dirigida por el artista local Alessandro Siani, quien explicó que Maradona "dará su testimonio de amor y libertad, destacando sus verdades y su vida increíble". Habrá sorpresas e invitados en vísperas de una celebración muy especial, ya que el próximo 10 de mayo se alcanzarán los 30 años del primer scudetto de los napolitanos.

Las entradas de la gala van desde los 66 a los 330 euros
"No resultan en otros teatros que estén destinados a los mismos usos que el San Carlo –óperas, conciertos y ballets, según su estatuto– y acepten tales combinaciones bizarras: el Real de Madrid no ha acogido todavía a Cristiano Ronaldo, ni el Liceu de Barcelona a Leo Messi, así como el Convent Garden ni se ha planteado preparar una velada de honor para David Beckham", escribió el crítico musical Francesco Canessa en un artículo que publicó en el diario italiano La República.

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, salió en defensa del espectáculo y afirmó que "no hay nada malo de ello. Maradona ha sido un mito del deporte y pertenece a la historia de esta ciudad".

Otro que alzó la voz contra Maradona fue el director teatral Roberto de Simone, quien en el pasado fue autor de la obra "El Diego", que también se celebró en el teatro San Carlo y generó controversias. "El San Carlo no es lugar para el fútbol. Jamás querría que se dijera que en Nápoles ha ocurrido algo así sin que nadie levantar la voz. ¿Dónde quedó la gran cultura internacional de esta ciudad? Los napolitanos deberían interesarse por su teatro 366 días del año, no sólo cuando viene Maradona", disparó.

Para colmo, los precios de las entradas, que van de 66 a 330 euros, aumentaron para esta ocasión y generaron mayor controversia. En contrapartida, aseguran que el teatro recibió 60 mil euros de inversiones privadas a raíz del evento y que esperan una recaudación que oscilará entre los 100 mil y 150 mil euros, ya que piensan que se agotarán las localidades. En este contexto, no se sabe cuánto cobrará Maradona por su presentación.