Con la participación de 186 nadadores en total se disputó el cruce de 1200 metros en la Laguna de Goméz. También este sábado se disputo el cruce promocional de 400 metros para menores de 12 años y del que participaron 53 nadadores. Guido Bozzano, del club Free Time de la ciudad de Chacabuco, fue el primero en completar el trazado.
Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, expresó: "Estamos muy contentos porque trabajamos mucho para que los chicos pudieran tener su cruce promocional y de esta manera, incentivarlos a practicar este deporte, esto chicos que hoy hicieron este cruce promocional son los que dentro de unos años, seguramente, participaran de los distintos cruces".
"Para nosotros ver a esta cantidad de chicos, y acompañados por sus familias, la verdad es que es muy positivo, significa que hay un gran trabajo de las distintas colonias y clubes, que trabajan para que los chicos naden, vengan y la pasen bien, porque en definitiva es eso lo que buscamos", remarcó Pueyo.
Por otro lado, y en relación al cruce de los 1200 metros, el funcionario dijo que "afortunadamente lo hemos podido realizar en el día de hoy, a raíz de la suspensión por el clima el fin de semana pasado, decidimos darle prioridad y realizarlo este sábado. Sabemos que es una actividad que despierta mucho interés en los nadadores no solo de Junín, sino de toda la región. Es un cruce muy lindo donde hay nadadores de muy buen nivel y que le da al Parque Natural un marco muy lindo".
El mejor tiempo para este cruce de 1200 metros fue para Guido Bozzano, del Club Free Time de la ciudad de Chacabuco, el segundo lugar fue para Agustín Raviolo y tercero, Juan Balbuena del Club Junín. Respecto de las categoría mujeres, el mejor tiempo fue para Renata Forlini del Club Junín, segunda Lucia Ferrari de la agrupación Predadores, también de nuestra ciudad y el tercer mejor registro fue para Ana Ratto, del club Free Time de la ciudad de Chacabuco.
"Afortunadamente el clima nos acompaño y vemos un marco imponente de nadadores y vecinos que vienen a disfrutarlo. Esta actividad y todas las que hemos preparado para este verano tienen como objetivo, por un lado, darle a los vecinos y turistas la posibilidad de contar con distintos atractivos deportivos, pero fundamentalmente, seguir posicionando a Junín como un centro regional deportivo, turístico y de recreación", detalló.
Para finalizar, Daniel Pueyo, aseguró que "para esto trabajamos todos los días. Con distintas propuestas para seguir incentivando la práctica de actividades deportivas y la vida sana".
Guido Bozzano, expresó apenas terminado el cruce: "destacó la organización del evento, estuvo todo muy bien organizado y la sensación que tengo es muy linda. Siempre me toco llegar en segundo o tercer lugar y afortunadamente este año me tocó a mí llegar primero, por lo tanto estoy muy feliz. Entrenamos durante todo el año para este cruce porque a mi me encanta nadar en esta laguna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario