miércoles, 30 de mayo de 2018

“Quedate en Junín”: se calentó la previa de San Martín-Sarmiento




Hay bronca en el Santo por el trato recibido en la cancha de Sarmiento y alrededores. Malestar dirigencial y repudio en las redes sociales. En principio habrá 2.200 populares para los visitantes.



Así lo refleja el diario tucumano “La Gaceta”

Los hinchas de San Martín están calientes. Y no solo por el resultado. De hecho, confían a muerte en este equipo y en ellos mismos, en los hinchas, para dar vuelta el 1 a 0 de la ida y volver a Primera. Están calientes por el trato que recibieron desde que pisaron Junín. La buena onda que había al principio con la dirigencia de Sarmiento por abrirles las puertas del estadio con la venta de 4 mil populares para los visitantes. El tema es que cuando empezaron los hinchas (con niños, mujeres y abuelos) un dirigente Santo vio el escenario y cruzó a los encargados del operativo de seguridad:

– Esa tribuna es para 2 mil personas, somos más de 4 mil hinchas.
– No se preocupe, ahí entran 7 mil.
– El espacio es muy chiquito. Habiliten el pulmón. Estamos hacinados.
– Si ustedes no hacen problemas, no habrá problemas.

El diálogo se produjo a minutos del encuentro, cuando ya por TyC Sports cuestionaba duramente a los dirigentes de Sarmiento, a la Aprevide con su titular Juan Manuel Lugones en cancha y a los policías. “¡Los tratan como animales!”. Hay muchísimos hinchas que no pudieron ver el partido por incomodidad (sólo veían cuando la pelota volaba por el aire) y otros directamente salieron del estadio: “Sacamos a un hincha que se descompensó y fue derivado a un hospital. Otro hincha se quebró una pierna, nos hacinaron”, se quejó la misma voz.

El malestar ya venía desde que llegaron a Junín cuando los hinchas, antes del partido, fueron controlados en un predio sin baños, al igual que en la cancha con las comodidades insuficientes para los más chicos y las mujeres. Es más: luego del partido, hubo incidentes con la Policía local. Se reprimió con gases y palos a los hinchas para despejar la zona. “Nunca hubo un incidente con los hinchas de San Martín en los últimos diez años. Ni un detenido antes, durante ni después del partido. No provoquen a la gente”, le pidió el dirigente a los policías.

Ese malestar se trasladó a las redes sociales de San Martín. “No vengan”, “Quédense en Junín”, “Mándenlos a un hueco”, fueron algunos de los mensajes en alusión a la llegada de los hinchas del Verde que quieran estar presentes. En principio, hay 2.200 entradas para los juninenses. Serán ubicados en un sector de la popular Rondeau, cerca de las plateas. El problema es la capacidad del estadio, totalmente desbordado y con hinchas que quedarán afuera el domingo a las 16.40. Mañana a las 9 empiezan a venderse las entradas. Y nadie quiere perderse lo que puede ser el día más esperado de los últimos diez años.









No hay comentarios:

Publicar un comentario