Más allá del empate entre Sarmiento y Brown de Adrogué 1 a 1, el encuentro disputado este domingo en nuestra ciudad dejó un saldo negativo que puede dar pie a varias lecturas. Una de ellas fue la decisión de la A.Pre.Vi.De., la Agencia encargada de controlar la seguridad en las canchas de la provincia de Buenos Aires que ordenó quitar una bandera con el rostro de Eva Perón que no se ajustaría a las medidas reglamentarias de 1 metro por 1.50 metros.
Esto generó un repudio masivo y además comenzó a caldear el ánimo en una tarde que terminó con la aprehensión de un joven de 26 años de edad, simpatizante de Sarmiento, en este caso por resistencia a la autoridad, quien debe comparecer ante el fiscal este lunes.
Hinchas de Sarmiento manifestaron a Junin24 su malestar por lo sucedido y afirmaron que “no se sintieron cuidados por el club”. Ante lo sucedido, como forma de protesta, la hinchada se retiró del interior del estadio durante el segundo tiempo estuvo fuera del “Eva Perón” (como se puede apreciar en las fotos).
El descontento general de los hinchas fue porque la policía habría maltratado a chicos y mujeres, y no dejaron ingresar ni globos ni papeles a la vez que hicieron sacar muchas banderas que tradicionalmente se cuelgan en el alambrado olímpico cada vez que juega Sarmiento en su casa, una tradición que se repite desde hace años y que jamás fue motivo de ninguna polémica ni decisión similar.
En la plazoleta ubicada en calles 11 de Julio y 12 de Octubre se originaron corridas luego de que la hinchada abandonara la cancha en señal de repudio. Esto se habría producido por disturbios con la policía que habría originado que las fuerzas de seguridad dispararan balas de goma y gases lacrimogenos por parte de efectivos policiales, según pudo saber Junin24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario