Sarmiento se afirmó en la punta del Torneo de la Primera B Nacional tras derrotar por 2 a 0 a Arsenal en un partido correspondiente a la décima fecha del certamen, encuentro que se terminó de jugar hoy tras haber sido suspendido en la noche del martes por un corte de luz.
El conjunto de Junín se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo por medio de Leonardo Villalba, pero un corte de luz impidió que se jugaran anoche los últimos diez minutos del encuentro.
El partido se reanudó este miércoles y cuando faltaban dos minutos para que culmine, Nicolás Orsini, de penal, marcó la segunda conquista para Sarmiento que, con este triunfo, se afianzó en lo más alto de la tabla.
LO DE ANOCHE
Se venía el final y cayó el apagón. El estadio quedó a oscuras a los 36’ del segundo tiempo, y media hora después todo fue suspendido. Así, Sarmiento no pudo embolsar los tres puntos que lo hubiesen dejado como único líder. Entonces, habrá que esperar para ver cuándo se completan los 9 minutos restantes.
No sintió la presión. Tenía que ganar para recuperar la punta, que le había quitado Chicago con la goleada 4-1 a Gimnasia (M), y el Verde se hizo cargo. Aunque sufrió en el complemento, fue superior a Arsenal, pero la energía eléctrica impidió que terminara sumando.
En el PT ambos salieron a imponer su juego. Los de Junín comenzaron a amenazar con la conducción de Cólzera, mientras que el local intentaba sorprender con la subida de los laterales. Apenas cinco minutos y la visita tuvo la más clara. Luego de un remate desde el borde del área de Nicolás Castro, Gagliardo dio un rebote insólito al medio del área, pero luego respondió de manera magnífica ante el remate a quemarropa de Garnier. A partir de ahí, aunque sin ser muy punzantes, los de Rondina comenzaron a dominar el trámite, pero el equipo de Delfino amenazó de contra en reiteradas ocasiones. Hasta que una terminó en festejo: Villalba metió una media vuelta excelente y colocó la pelota pegada al palo derecho.
En el ST, los del Viaducto crecieron, pero el apagón se hizo presente y el partido se fue al tacho…
No hay comentarios:
Publicar un comentario