domingo, 26 de mayo de 2019

Sarmiento tendrá revancha: buscará el ascenso en la final del Reducido

Se impuso 2-0 a Independiente Rivadavia en Junín. Espera al ganador de Almagro-Central Córdoba.



Sarmiento tendrá revancha luego de perder el primer ascenso a la Superliga (en un desempate jugado en cancha de Banfield) ante Arsenal de Sarandí: este sábado le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en Junín y jugará la final del Reducido.

El defensor Yamil Garnier y el mediocampista Nicolás Castro marcaron los goles del partido disputado en el estadio Eva Perón de Junín y arbitrado por Fernando Echenique. Se recuerda: Sarmiento jugó con la tranquilidad del triunfo en Mendoza 1-0 la semana pasada y no pasó sobresaltos en el primer tiempo. La visita apenas inquietó con una proyección de Navas por derecha que Daniel Imperiale no pudo aprovechar.

Las mejores acciones sucedieron en la segunda parte. Los mendocinos manejaron el balón, pero no pudieron perforar a la defensa de Sarmiento. Independiente llegó con tres tiros de esquina consecutivos de Nicolás Quiroga que exigieron a Manuel Vicentini para evitar el gol olímpico.

Pero Sarmiento golpeó al promediar la etapa, a través de un tiro libre desde la izquierda de Matías Garrido que cabeceó Garnier al gol. Y sobre la hora Nicolás Castro recibió la pelota en el punto penal y de zurda superó a Cristian Aracena.

Ahora, Sarmiento espera por el vencedor de Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero, que juegan este domingo en Villa Raffo desde las 15:10 con la televisación de TyC Sports. En el encuentro de ida, los santiagueños se impusieron 2-1. Almagro, en tanto, tiene ventaja deportiva.

Sarmiento jugó con la tranquilidad del triunfo en Mendoza 1 a 0 la semana pasada y no pasó sobresaltos en el primer tiempo.

Independiente Rivadavia apenas llegó con una proyección de Navas por derecha y el centro que Daniel Imperiale no pudo aprovechar.

El local respondió con un cabezazo de Wilfredo Olivera apenas alto y con un remate cruzado y desviado de Nicolás Orsini.

En la segunda mitad buscó el visitante, tuvo más la pelota, pero no pudo perforar a la defensa de Sarmiento.

Independiente Rivadavia llegó con tres tiros de esquina consecutivos de Nicolás Quiroga que exigió otras tantas veces a Manuel Vicentini para evitar el gol olímpico.

Pero Sarmiento golpeó al promediar la etapa, a través de un tiro libre desde la izquierda de Matías Garrido que cabeceó Garnier al gol.

Julián Navas tuvo el empate ante una mala salida de Vicentini, pero su cabezazo se fue apenas alto.Y sobre la hora Nicolás Castro recibió la pelota en el punto penal y de zurda superó a Cristian Aracena.

En la final por el ascenso a la Superliga, Sarmiento se medirá con el vencedor de la serie que cerrarán este domingo Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero, que en la ida se impuso por 2 a 1.
= Síntesis =

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Matías Tissera y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 27m. Garnier (S) y 45m. Nicolás Castro (S).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Nicolás Quiroga por Marín (IR) e Ignacio Irañeta por Tissera (IR), 34m. Cristian Lucero por Imperiale (IR), 38m. Sergio Quiroga por Orsini (S)y 43m. Leonardo Villaba por Garrido (S).

Amonestados: Nicolás Castro (S); Federico Castro, Marín, Dematei, Navas (IR).

Estadio: Eva Perón de Sarmiento de Junín.

Árbitro: Fernando Echenique.

Sarmiento, el patriota

En esta jornada especial en Argentina por el 25 de mayo de 1810, el elenco de Junín le hizo honor a esta fecha y salió a la cancha con un detalle en su camiseta.

Sarmiento le debe su nombre a uno de los próceres que forjaron la Argentina. Es por este motivo que el 25 de mayo no es una fecha más en la institución.

En la semifinal del Reducido que disputó este sábado ante Independiente Rivadavia, desde el club agregaron un detalle en la camiseta en alusión a esta jornada patria.

Una imagen del cabildo con una escarapela de fondo estaba en el centro de la camiseta del conjunto de Junín. Hoy más que nunca, ¡Viva la patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario