viernes, 4 de septiembre de 2020

La semana verde: El día que el COVID 19 llegó al fútbol juninense





El jugador de Sarmiento, Fernando Nuñez dio positivo de COVID 19 este viernes 4 de septiembre, en medio del pico de casos de la enfermedad en toda la región y la ciudad y fue aislado del resto del plantel y de inmediato trasladado al Centro de Internación Extrahospitalario para casos leves Pionner, en Libertad y ruta nacional 188, justamente habilitado esta semana, en medio del brote de casos, el martes 1 de septiembre.

CRONOLOGIA DE LA SEMANA QUE LLEGO EL COVID AL FUTBOL PROFESIONAL JUNINENSE

El viernes 28 de agosto comenzaron a realizarse a parte del plantel de Sarmiento los hisopados correspondientes siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria. 

Ese día los jugadores hisopados fueron: Javier Arias, Braian Salvareschi, Sergio Quiroga, José Tomino, Erik Lescano, Claudio Pombo, Manuel García, Juan Caviglia, Facundo Dafonchio y Yamil Garnier




El mismo día se informaba que Cladio Pombo (foto de la derecha) seguía en Sarmiento hasta finalizar el campeonato y el club contaba con la posibilidad de su pase.

Al día siguiente, el sábado 29 de agosto, se informó que los jugadores hisopados el viernes 28 Javier Arias, Braian Salvareschi, Sergio Quiroga, José Tomino, Erik Lescano, Claudio Pombo, Manuel García, Juan Caviglia, Facundo Dafonchio y Yamil Gernier, habían dado negativo.

El lunes 30 de agosto se dio a conocer que Fernando Nuñez seguía en Sarmiento por un año y medio, y que el club contaba con la posibilidad de hacer uso de la compra de su pase.

El lunes 31 de agosto se continuaron con los hisopados del plantel profesional y cuerpo técnico de Sarmiento.

Ese día fueron examinados: Fermín Antonini, Juan Antonini,  Benjamín Borasi, Julián Brea, Facundo Castet, , Pablo Fernández, Maximiliano Fornari, Martín García, Gabriel Graciani, Bruno Liuzzi, Martín Moyano, Laureano Puñet, Fabio Vázquez, Manuel Vicentini y Federico Vismara, Ivan Delfino Tulio Pianesi, Gerardo Alfaro, Emanuel Ruso y el doctor Luis Introcaso.





El miércoles 2 de septiembre se informó que Francisco Molina (foto de la derecha) arregló su continuidad en Sarmiento por un año y medio y que comenzará los entrenamientos con el resto del plantel.

Ese miércoles no hubo hisopados en el plantel. 


El mismo día, respetando el protocolo, se entregaron las prendas de entrenamiento al plantel profesional.

Al día siguiente, jueves 3 de septiembre, se siguió con los hisopados y se anunció que el viernes comenzaban los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.



El jueves 3 de septiembre Mauro Albertengo firmaba contrato con Sarmiento por un año y medio.


Ese mismo jueves 3, se hicieron los test serológicos rápidos que envió AFA para realizar antes del comienzo de los entrenamientos.

Se informó que todos fueron negativos, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, los mismos fueron realizados por el doctor Luis Introcaso.


El viernes 4 de septiembre comenzaron a las 10 los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Ese mismo día, tres horas y media después se informaba que el resultado del hisopado del jugado del plantel profesional Fernando Nuñez, el mismo que cinco días antes había confirmado que seguía en Sarmiento por un año y medio, había dado positivo de COVID 19, siendo aislado del resto del grupo aplicando el protocolo correspondiente y trasladado al complejo Pionner.

(Fotos: Prensa CAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario