viernes, 27 de noviembre de 2020

Junín será sede del Torneo Nacional de Vuelo a Vela

La actividad es organizada por el Club de Planeadores, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.


Entre el 6 y el 20 de diciembre próximos, nuestra ciudad será sede del Torneo Nacional de Vuelo a Vela, organizado por el Club de Planeadores, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

El anuncio llega luego del éxito que tuvo el torneo regional, llevado a cabo hace pocas semanas y en el que participaron más de 30 competidores.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, sostuvo: "Nos debíamos este encuentro con la gente del club y más luego de ser campeones en el torneo regional que se desarrolló días atrás. Estamos muy orgullosos de tener dos juninenses con este nivel de competencia y recibimos con mucho agrado el hecho de saber que vamos a tener un campeonato a nivel nacional en Junín. Gracias a cómo está el club preparado, se eligió esta sede y por supuesto que cuentan con el apoyo del intendente Petrecca y todo el Municipio".

"Siempre trabajamos junto a todos los clubes y siempre charlamos sobre el tema del rol y el crecimiento que tiene el club en la sociedad. Quizás muchos no conocen este lugar, pero cuentan con un predio maravilloso. Por eso comenzaremos a trabajar en diferentes proyectos para el año próximo, haciendo eje en la educación. Además, está la posibilidad de ser piloto de avión profesional y es algo que lo podemos hacer a muy pocos kilómetros de la ciudad", dijo de Miguel.

Por su parte, Javier Gaude expresó: "Este será un campeonato nacional al que vendrán los mejores equipos de todos los clubes. Además, es un torneo que puntúa para la selección nacional y la participación en los campeonatos mundiales. Es muy competitivo y por eso nos preparamos mucho. Seremos seis pilotos juninenses los que participaremos de este certamen. El regional sirvió como entrenamiento y estamos convencidos de que vamos a realizar un buen papel".

En tanto, el director de Deporte, Claudio Yópolo, manifestó: "Para nosotros es una satisfacción haber realizado el primer torneo luego de la pandemia como lo fue el regional. El club creció mucho y ahora tener esta noticia del nacional nos da mucha alegría. Como equipo de gobierno es fundamental acompañar a los clubes, tal como nos pide el Intendente Petrecca. Los dirigentes de los clubes son importantes y por eso se ve el crecimiento de las instituciones".

También dejó su impresión el presidente del Club de Planeadores, Miguel Borgatello, quien agregó: "Es un torneo muy importante para nuestros pilotos por la clasificación para los panamericanos y los mundiales. Estamos muy contentos y agradecidos con todo el Municipio por el acompañamiento permanente. En el Regional trabajamos en conjunto y durante una semana no tuvimos ninguna complicación. Eso hizo que la Federación le diera una fecha a Junín como ejemplo de lo que fue llevar a cabo un campeonato en medio de una pandemia".

Para finalizar, Fernando Olano, piloto ganador del regional con Javier Gaude, aseguró: "Es muy importante realizar este torneo en la ciudad. Es un placer haber competido con Javier en el regional, ya que es uno de los grandes que tenemos a nivel nacional y mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario