lunes, 7 de diciembre de 2020

El Municipio apoya el lanzamiento profesional de boxeadores juninenses



Autoridades de la dirección de Deporte del Gobierno de Junín visitaron la Escuela de Boxeo “José Luis Guevara”, donde entrenan Francisco Olguín y Alejandro Mario, dos de los boxeadores de nuestra ciudad que debutarán a nivel profesional el próximo 19 de diciembre. Ambos se mostraron con mucha ilusión y agradecieron el apoyo recibido para poder llegar a esta instancia.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deporte del Municipio, manifestó: “Venimos trabajando con el técnico de los chicos, desde hace un tiempo. En su momento habíamos programado un festival lindo que se iba a hacer acá en Junín, pero por el tema de la pandemia lamentablemente no se pudo hacer. De todas formas, hemos mantenido contacto y tenemos la suerte de que los chicos puedan debutar profesionalmente”.

“El día 19 de diciembre van a estar debutando como profesionales, así que es una alegría enorme para nosotros y nos pone muy contentos porque han hecho un gran trabajo, han laburado durante toda la pandemia, que no fue fácil e igualmente salieron adelante”, añadió.

Seguidamente, Yópolo dijo que “ellos le han puesto mucho empeño, cuentan con el apoyo familiar que es un factor determinante y ahora tienen esta posibilidad de participar de una pelea preliminar por el título mundial de la Indiecita López”. Luego, afirmó que “como director de Deportes me pone muy contento su progreso y poder acompañarlos en esto”.

En tanto, Francisco Olguín expresó: “Me siento en mi mejor momento y estamos esperando la pelea con muchas expectativas. Vamos a ir con mucha ilusión a ver qué sale”, a lo que añadió que su pasión por el boxeo surgió al “ver a mi hermano entrenar todos los días y después me terminé enganchando yo; es como que tomé su posta”.

Por su parte, Alejandro Mario dijo: “Laboralmente tuve la suerte de conocer al profe Olguín, que me fue interiorizando por el deporte y me interesó mucho. Lo empecé a practicar, me formé y acá estamos, con muchas expectativas para la pelea. Tengo mucha fe en el equipo y en los compañeros que me ayudan en todo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario