martes, 13 de abril de 2021

Sarmiento fue goleado por Huracán



Sarmiento perdió 3 a 0 con Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la 9ª fecha de la Zona “B” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, aunque el resultado adverso no fue lo más preocupante.

Es que si bien el Globo de Parque Patricios ganó sin atenuantes, quizás los tres tantos fueron excesivos en el resultado final, pero el Verde no define lo que quiere plasmar en el terreno de juego.

Algo que sí tuvo claro el anfitrión con una postura de hacer valer la localía, aprovechando la jerarquía y experiencia de alguno de sus profesionales.

Si bien la competitividad de la máxima categoría es ardua, los dirigidos por Mario Sciacqua nunca intentaron asociarse con el balón y no contaron con rebeldía actitudinal y futbolística para dar vuelta la situación.

Los goles para el local fueron marcados por Juan Garro en dos oportunidades, a los 36’ del primer tiempo y a los 6’ del complemento, mientras que Francisco Ramírez puso cifras definitivas a los 44’ de la etapa final.

El Verde de Junín, tras el brote de coronavirus que aquejó al plantel está en la duodécima posición con 7 puntos, junto a Newell´s Old Boys y solo por encima de Patronato de Paraná, que tiene 6.

EL PARTIDO

Las situaciones de peligro para Sarmiento fueron con cabezazo de Marcelo Herrera, quien impactó el balón en el travesaño, cuando el cotejo iba dos a cero; y un remate de Fausto Montero cerca del área chica que se fue desviado, debido a que no se tuvo confianza para pegarle de derecha.

Ambas en el complemento, lo que deja en claro que estando en parda el arco de en frente el Verde lo tuvo muy lejos, a excepción de un cabezazo tras un córner que tapó sin problemas Sebastián Meza.

En tanto Huracán antes de abrir el score, en el pie derecho de Garro tuvo una oportunidad clara para concretar pero el derechazo del delantero se fue muy cerca del palo izquierdo de Vicentini.

Por otro lado, el elenco juninense sintió demasía la ausencia de Federico Bravo, y los ingresos que ensayó el DT durante la semana no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Tal es así que Sciacqua sacó a Rincón en el entretiempo del partido y a Montaño cuando promediaba el segundo acto. Ambos junto a Federico Vismara fueron los que suplantaron a Borasi, Bravo y Quiroga.

El nivel colectivo fue muy bajo igual que el individual, debido a que Vicentini en el segundo gol en contra que llegó en el amanecer del ST, amagó a salir y finalmente se quedó, luego no logró retener abajo y eso hizo que Huracán pueda marcar, en concordancia con la floja marca de la defensa.

Justamente en la última línea los laterales Martín García y Facundo Castet no le encontraron la vuelta al partido, en la mitad de la cancha Rincón no gravitó, Vismara y Montero fueron discretos, y Alanís estuvo desconocido.

En ataque Torres intentó luchar pero no tuvo compañía y Montaño en la etapa inicial insinuó más de lo que concretó. Las entradas de Graciani, Quiroga y el juvenil Luciano Gondou fueron positivas de cara al futuro inmediato.

En el final Huracán aprovechó que las líneas del Verdolaga no estaban ordenadas y con un remate de derecha, que deribó en un posterior rebote en Salvareschi -en su afán de rechazar-, lo que desconcertó a Vicentini, estampó el tercero.

Sarmiento de Junín deberá mejorar para no caer a lo bajo de la tabla posiciones, pero sobre todo para no padecer los dificultosos compromisos que tendrá en las próximas fechas.

Fortalecer una identidad futbolística y recuperar la mentalidad de intentar sumar, ya sea de a uno o de a tres, será clave para el tramo final de la máxima categoría.

HURACÁN 3 – SARMIENTO 0

Sebastián Meza 8

Ezequiel Bonifacio 7,5

José Moya 7

Lucas Merolla 7

Iván Erquiaga 7

Claudio Yacob 6,5

Esteban Rolón 7,5

Franco Cristaldo 7

Juan Garro 8,5

Cristian Núñez 6,5

Nicolás Cordero 5,5


DT: Martín Cicotello (7,5).


Manuel Vicentini 3

Martín García 3

Marcelo Herrera 3

Braian Salvareschi 3

Facundo Castet 3

Sebastián Rincón 3

Federico Vismara 5

Fausto Montero 5

Gabriel Alanís 4

Edson Montaño 4

Jonatan Torres 5


DT: Mario Sciacqua (3).


GOLES: PT: 35’ Garro (H). ST: 6’ Garro (H), 44’ Sebastián Ramírez (H). CAMBIOS: ST: 00’ Gabriel Graciani por Rincón (S), 17’ Luciano Gondou por Montaño (S), 22’ Norberto Briasco por Garro (H) y Santiago Hezze por Cristaldo (H), 23’ Sergio Quiroga por Montero (S), 31’ Yair Arismendi por Alanis (S), 45’ Andrés Chávez por Cordero (H) y Patricio Toranzo por Rolón (H). 

AMONESTADOS: PT: 8’ Merolla (H) y 42’ Cordero (H). 

SUPLENTES: Rafael Ferrario, Renato Civelli, Raúl Lozano, Walter Pérez, Federico Marín, Pablo Oro y Agostino Spina (H). Facundo Ferrero, Nicolás Bazzana, Yamil Garnier, Lautaro Montoya, Manuel García, Fabio Vázquez, Claudio Pombo y Benjamín Borasi (S). 

ÁRBITRO: Jorge Baliño (7). Asistentes: Gabriel Chade y Gisella Trucco. Cuarto: Diego Ceballos.

 ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó. Campo de juego: Bueno. 

CLASIFICACIÓN DEL PARTIDO: Regular. LA FIGURA: Gabriel Graciani.

(Fuente: Diario La Verdad)










(Fotos: Prensa Sarmiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario