sábado, 9 de octubre de 2021

Aldosivi sigue en caída: octava derrota seguida en Junín, en el debut de Palermo

Sarmiento goleó 3-0 a los marplatenses, que no pueden cortar la racha adversa, la peor de su historia. 


Aldosivi volvió a sufrir una dura derrota, la octava consecutiva y que se convierte en la peor racha de su historia. En su visita a Sarmiento de Junín, cayó 2 a 0, en el debut de Martín Palermo como director técnico, por la 15° fecha de la Liga Profesional de fútbol.

De no ser por el arquero José Devecchi, el resultado podría haber sido mayor para el equipo local, volvió a jugar ante su público en el estadio "Eva Perón". El domingo 17, el "Tiburón" recibirá a Independiente de Avellaneda y Palermo no podrá contar con los laterales Emanuel Iñiguez y Emanuel Insúa, que llegaron a las cinco amarillas.

Pese a modificar el esquema táctico (un 4-4-2 con los atacantes Braida y Guzmán partiendo desde el mediocampo, abiertos), y al debut como titular de Gabriel Hauche, Aldosivi no pudo modificar su rumbo negativo, que lo tiene hundido en el fondo de la tabla de los promedios.

Sarmiento fue un equipo dinámico, y contó con el delantero Luciano Gondou como figura estelar, imparable para la defensa marplatense, que volvió a fallar en las marcas y con un mediocampo por delante que no supo cortar el juego.

Gondou, con un gran cabezazo a los 36´ del primer tiempo marcó para Sarmiento el primero; en el complemento, Brian Salvareschi capturó un rebote de Devecchi (17´) y el ingresado Yair Arismendi (36´) ampliaron la ventaja. Aldosivi había marcado el empate por intermedio de un cabezazo de Martín Cauteruccio, pero fue invalidado por un off side que dejó dudas.

El primer tiempo comenzó muy atractivo al espectáculo. Aldosivi, con un esquema 4-4-2 buscando abrir la cancha también con las subidas de los laterales, llegó a los 3´ con un centro de Emanuel Insúa y una definición de Braida, desviado. El lateral del "Tiburón", en la acción siguiente, salvó en la línea una definición débil de Torres tras un desborde de Gondou, el delantero que fue imparable para la defensa visitante.

El equipo de Sciaqua estuvo más preciso en el manejo de la pelota. Y a los 6´ llegó el primer "revolcón" de varios para Devecchi, ante un disparo de Paradela. 

Aldosivi, pese a sufrir en su área, también se las rebuscó para complicar a la última línea juninense. Y a los 15´ un nuevo centro de Insúa encontró el cabezazo a contrapierna de Braida, pero la pelota se fue muy cerca. 

Pero Sarmiento marcó la diferencia a los 36´: gran pase entre líneas para Torres, centro preciso a la cabeza de Gondou y 1 a 0. Festejada anotación juninense. Antes del descanso, Devecchi salvó a su equipo del segundo rival.

Para el complemento, Aldosivi salió a buscar el empate pero antes del minuto otra vez su arquero se lució ante un disparo a la carrera de Torres. 

Tal vez la historia podría haber cambiado a los 11´ cuando Emanuel Insúa sacó el centro y el goleador Martín Cauteruccio cabeceó con un gran movimiento al gol. El asistente marcó off side. La repetición no aclara que haya sido correcta la decisión arbitral. Aldosivi, no protestó.

Como si eso hubiera desmoronado moralmente al equipo, desde entonces el equipo de Palermo perdió la línea. Sarmiento creció y generó acciones de riesgo, con Devecchi atajando todo lo que le tiraron: a Gondou a los 15´, un tiro libre del ingresado Gervasio Núñez a los 17´, y en ese córner, el también cabezazo del defensor Rasmussen. Pero en el rebote que dio, definió Salvarecchi, sin marcas. Dos a cero.

Coloccini se perdió el descuento a los 25´ y el arquero Manuel Vicentini se lució al tapar un zurdazo que tenía destino de gol de Francisco Grahl, que había ingresado minutos antes. 

Pero Sarmiento no tuvo piedad y sacó rédito de las ventajas defensivas de Aldosivi. Desde un lateral, movieron la pelota, sacaron un centro que cómodamente cabeceó Torres, Devecchi atajó y como réplica del gol anterior, ahora Arismendi empujó en el rebote. Tres a cero. Fin de la historia, aunque el arquero del elenco portuense siguió erigiéndose en figura, evitando en dos oportunidades el cuarto gol rival.

En la próxima fecha, Sarmiento será de nuevo local frente a Unión de Santa Fe y Aldosivi recibirá a Independiente.

SINTESIS

Sarmiento (3): 1-Manuel Vicentini; 4-Martín García, 2-Brian Salvareschi, 35-Federico Rasmussen y 23-Nicolás Bazzana; 17-Gabriel Alanís, 39-Federico Paradela, 5-Julián Chicco y 10-Quiroga; 9-Jonatan Torres y 19-Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: ST 14´ 11-Gervasio Núñez por Paradela; 26´ 7-Gabriel Graciani por Gondou, 26-Yair Arismendi por Quiroga; 33´ Federico Vismara por Chicco.

Aldosivi )0): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa y 13-Emanuel Insúa; 20-Malcom Braida, 24-Gastón Lodico, 18-Francisco Cerro y 23-Lautaro Guzmán; 15-Gabriel Hauche y 77-Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST 18´ 10-Francisco Grahl por Braida y 4-Rufino Lucero por Iñiguez; 35´ 11-Lautaro Rinaldi por Cerro, 8-Javier Iritier por Guzmán y 14-Federico Milo por Emanuel Insúa. 

Goles: PT 36´ Luciano Gondou; ST 17´ Brian Salvarecchi; 36´ Yair Arismendi.

Amonestados: PT 21´ Emanuel Insúa, 30´ Torres, 39´ Quiroga, Iñiguez. ;ST 10´ Cerro

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: estadio "Eva Perón", de Sarmiento

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario