martes, 26 de octubre de 2021

Luciano Gondou, el goleador que pudo haber comprado River y brilla en Sarmiento

Tiene 20 años, juega de centrodelantero y estuvo a préstamo y con opción de compra en las inferiores del Millonario. Hoy es titular en el Verde y lleva seis tantos en la actual Liga Profesional.


Hace ya dos temporadas, un amistoso en Ezeiza entre juveniles de River y Sarmiento despertó el interés de Hernán Díaz, coordinador de inferiores del Millonario, por un joven centrodelantero del Verde. Su nombre era Luciano Gondou y había dejado a todos impresionados con una gran actuación, que incluyó un gol y una asistencia en el triunfo por 3-1 de su equipo. Rápidamente, desde Núñez iniciaron gestiones por el joven de 18 años en aquel entonces y lograron un préstamo con opción de compra.

Ya vestido con los colores de River, Gondou, quien inició su carrera como volante por izquierda y en Junín lo transformaron en N°9, jugó varios partidos en la Quinta División y en la Reserva, y hasta se dio el gusto de disputar la Copa Libertadores Sub 20 (junto a Alan Díaz, Enzo Fernández y otros juveniles que ya debutaron en Primera), en la que convirtió un tanto para la victoria de los suyos sobre Cerro Porteño. Sin embargo, a comienzos de 2020 tuvo que regresar a Sarmiento porque desde Núñez decidieron no hacer uso de la opción de compra.



A partir, de allí el chico nacido en Rufino, Santa Fe, comenzó de a poco a hacerse un lugar en el plantel y casi un año más tarde, precisamente el pasado 14 de marzo, firmó su primer contrato profesional. El 12 de abril le llegó el turno de debutar en Primera División, aunque lejos estuvo de ser la presentación soñada, puesto que nada pudo hacer para evitar lo que finalmente fue la paliza 3-0 de Huracán.

Su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino se hizo esperar hasta el 28 de julio, aunque bien valió la pena: Gondou ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo del partido ante Platense, con el resultado 0-0, y a los 50 marcó el tanto que le dio la agónica primera victoria al Verde en la actual Liga Profesional de Fútbol 2021. Casi un mes después de aquel desahogo, el centroatacante de 1,89 metros de altura gritó su segunda anotación ante Atlético Tucumán. Entró a los 34 minutos del complemento y a los 40 convirtió el 3-0 que liquidó la historia.

A fuerza de buenas actuaciones, el zurdo, que el pasado 22 de junio cumplió 20 años, fue ganando cada vez más importancia en la consideración de Mario Sciacqua. Tanto es así que en los últimos cinco encuentros fue titular y ya acumula seis conquistas en todo el torneo, entre ellas un cabezazo certero contra Independiente. Por si fuera poco, sacudió las redes en sus últimas cuatro presentaciones. Sin lugar a dudas, en el Verde ya empiezan a sacarle provecho a un joven que River pudo haber comprado, pero dejó ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario