lunes, 25 de octubre de 2021

Sarmiento derrotó 2 a 1 a Newell's y lo hunde cada vez más




El equipo de Adrián Taffarel tuvo un flojo desempeño durante el primer tiempo y casi no arrimó al arco rival. Sarmiento avisó antes de los 30 minutos y a los 33 marcó la ventaja inicial con un cabezazo de Jonatan Torres tras centro desde la izquierda de Alanis.


En la segunda etapa, la lepra lo fue a buscar. Scocco enganchó en el área y remató, tapó Vicentini y Comba en el rebote puso el 1 a 1. Cuando parecía que Newell’s iba por la victoria, una contra de Sarmiento terminó en un cabezazo de Luciano Gondoy que puso el 2 a 1 definitivo.

Newell’s visitaba a Sarmiento en Junín con la necesidad de volver al triunfo tras cinco partidos sin lograr los tres puntos. Adrián Taffarel metió mano en el equipo titular para hacer dos cambios: Capasso ingresó por Lema y Calcaterra por Sordo. Julián Fernández estuvo otra vez en el banco, esta vez con Pablo Pérez como compañía.

En un partido que en la previa podría considerarse accesible, el momento futbolístico leproso no garantiza nada. La obligación de ganar empieza a golpear fuerte la puerta y la lepra necesita volver al triunfo.






Sarmiento venció 2-1 a Newell en un partido disputado esta tarde de lunes en el Estadio Eva Perón de Junín el día 18 del torneo local.

Jonathan Torres abrió el marcador en el minuto 35, mientras que en el segundo tiempo Maximiliano Komba empató a Rosario en el minuto 55 y Luciano Gondu dio la victoria a Green en el minuto 68.

El nivel de la primera parte fue de menor a mayor, desde el punto de vista conceptual y la formación del juego de ambos equipos. Después de 30 minutos, el juego se ha convertido en fútbol y el equipo local se ha convertido en el protagonista de algunos de los partidos más destacados.

Los dirigentes de Mario Shakqua tomaron la iniciativa de ir en busca de la portería rival, y media hora después del paso colectivo liderado por Paradela y la destitución de Alanis por la izquierda, la cabeza de Torres pareció deleitar al público.

Luego de que un gol a favor del equipo verde fortaleciera el control del partido, fue ella quien se ofreció a jugar y se colocó en el campo contrario. Por su parte, Rosario no tenía idea de juego colectivo, perdieron el mediocampo y no molestaron al portero Manuel Vicentini.

La segunda parte mostró la visita un poco más activa que en los primeros 45 minutos, y con el compromiso de intentar cambiar el resultado para que tengan un mejor control del balón. El gol de 10 puntos de Komba le dio tranquilidad para continuar su búsqueda de los tres puntos.

Sin embargo, el nuevo juego grupal bajo techo terminó con Gondu decidiendo resolver la diferencia. En desventaja, Newells dio un paso adelante por el campo, pero no pudo apuntar, además, se acercó a Vicentini. El equipo del DT Adrián Taffarel no tuvo suficiente profundidad para preocuparse.

Al día siguiente Sarmiento (23 puntos) visitará al Arsenal, mientras que Newells (17 y 6 partidos sin victorias, 4 derrotas) recibirá a Independiente.



En la próxima fecha (19na.) Sarmiento visitará a Arsenal , mientras que Newell’s Old Boys recibirá a Independiente.



=SÍNTESIS=

SARMIENTO: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana; Gabriel Alanís, Federico Paradela, Federico Bravo, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

NEWLL’S: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Diego Calcaterra, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco; . DT: Adrián Taffarel.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 33m. Torres (S)

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10m. Comba (N); 23m. Gondou (S)

CAMBIOS EN EL PRIMER TIEMPO: 38m. Facundo Mansilla por Canale (N). EN EL SEGUNDO: antes del comienzo; Francisco González por Cristaldo (N); 12m. Pablo Pérez por Scocco (N) y Gabriel Graciani por Paradela (S); 13m. Lautaro Montoya por Quiroga (S); 21m. Yair Arismendi por Alanis (S); 23m. Justo Giani por Castro y Ramiro Sordo por Comba (N); 34m. Julián Chicco por Gondou y Manuel Garcia por Bravo (S).

AMONESTADOS: Torres y Manuel García (S), Mansilla (N)

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ESTADIO: Eva Perón (Junín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario