domingo, 28 de noviembre de 2021

Más de 200 chicas llegaron a Junín para participar de un importante torneo de hockey


El mismo corresponde a la Asociación del Centro donde juegan Social y Sarmiento. En esta oportunidad se jugaron los playoffs de las categorías Sub 14 y Sub 19.

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, manifestó: "Acá estamos, con lluvia y todo, acompañando al club Social y al club Sarmiento en este torneo al que le ponen toda la fuerza para que el hockey siga estando presente en la ciudad. La semana pasada con un CRC sub 16 y ahora con la participación de un montón de ciudades que están compitiendo, a pesar de las condiciones climáticas. Recibimos a casi 200 chicas de sub 14 y sub 19 que vinieron a Junín a competir y este es uno de los tantos deportes que se practica en la ciudad, hoy también se hizo patín carrera en el autódromo".

Además, agregó: "Estamos sin parar en la parte deportiva y los clubes saben que siempre estamos junto a ellos. El deporte es un activador total no solo en la salud física y mental, sino que hace al compañerismo y al acompañamiento de la familia. También refuerza a las instituciones deportivas y activa a la gastronomía y la hotelería del Partido de Junín. Para nosotros como Gobierno de Junín es muy importante que todo esto pase y por eso los acompañamos".

Por su parte, Pato Villaplana, referente del hockey de Social, indicó: "Es muy lindo que nos vuelvan a elegir como plaza ya sea en un torneo de primera, un CRC sub 16 o ahora los playoffs de sub 14 y sub19 de nuestra asociación. Luego viajaremos a Mar del Plata y cerramos el año con los playoffs de primera y Sub 16. Recibimos a todos los clubes que integran la asociación y muchos que recorren varios kilómetros como Bolivar, Saladillo, Atlético 9 de Julio, San Martín de 9 de Julio, Huracán de Carlos Casares, los dos equipos de Lincoln, Rivadavia y El Linqueño, Sarmiento, Social y los dos clubes de Bragado que son Bragado Hockey y Bragado Club. Son 200 las jugadoras que han venido en estos dos días. Agradecemos al Municipio por la ayuda que nos dieron por la parte hotelera y estamos muy agradecidos. Junín sigue creciendo y nos eligen como plaza. Para lo que es el deporte es muy lindo".

A su vez, Pini Tamburini, entrenadora de Social, expresó: "Estamos con muchísima alegría de llegar a esta instancia y de representar a Junín. Además, después de lo que nos tocó vivir, poder seguir con todo esto es muy bueno".

Para finalizar, el profesor Pablo Pepa aseguró: "Estamos muy contentos por estas jornadas y a pesar de las inclemencias climáticas se podrán llevar a cabo. El hockey sigue creciendo y es muy bueno. Tener las plazas en Junín ayuda mucho porque sirve también para fortalecer las instituciones y da mucho movimiento a la ciudad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario