Se hará cargo en el 2022. En la última fecha seguirá Martín Funes.
Desde que Sarmiento y Mario Sciacqua separaron sus caminos, el Verde entró en declive: si bien ha hecho buenos partidos desde lo futbolístico, no ganó ninguno de los cuatro encuentros que disputó bajo la conducción interina de Martín Funes .
Por eso, y aunque la idea inicial era esperar hasta el fin del campeonato para evaluar cómo seguir, la dirigencia no quiso perder tiempo y, a falta de una fecha, ya cerró al director técnico que se hará cargo a partir del año que viene: Israel Damonte.
El ex volante viene de un paso bastante flojo por Arsenal, donde obtuvo solamente 14 puntos de 45: en 15 partidos, ganó sólo tres, empató cinco y perdió los siete restantes. Será el tercer club en la carrera del entrenador de 39 años, tras los pasos por Huracán y el club del Viaducto.
La curiosidad es que dejó el Arse luego de un triunfo: tras vencer a Newell's por la vigesimoprimera fecha, Damonte presentó su renuncia. En el Globo asumió en 2020 y se fue en marzo de este año, con un saldo de siete victorias, nueve igualdades y 12 caídas en 28 choques.
El oriundo de Salto estará llegando a Junín la semana que viene para firmar un contrato que lo vincule a Sarmiento hasta diciembre de 2022, donde peleará por permanecer en Primera División. Mientras, Martín Funes tendrá su despedida este sábado a las 17, ante Argentinos (luego volvería a Reserva).
No hay comentarios:
Publicar un comentario